La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que su residencia privada en la ciudad costera de Cesarea fue el objetivo de un ataque de drones lanzados desde el Líbano a primera hora de la mañana de este sábado. En un breve comunicado, el PMO afirma que Netanyahu y su mujer Sara no estaban en la vivienda en el momento del ataque y que no hubo heridos en el incidente. La policía se ha limitado a comentar que el avión acabó impactando en el barrio costero de la ciudad, sin dar más detalles, mientras algunas redes sociales afirmaban que uno de los drones había impactado en un edificio que formaba parte de la residencia de Netanyahu. El Ejército, por su parte, ha indicado que nadie resultó herido en el incidente y que dos objetos voladores más no tripulados fueron interceptados.

“Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesarea. El primer ministro y su esposa no estaban y no hubo víctimas en el incidente”, confirmó la oficina de Netanyahu en un comunicado. El ataque fue atribuido a la organización terrorista Hizbulá, y según el Ejército de Israel, el dron formaba parte de un grupo de tres vehículos aéreos no tripulados que atravesaron desde Líbano hacia territorio israelí.

Dos drones abatidos

Otros dos drones disparados por Hezbolá han sido abatidos por las defensas antiaéreas judías, provocando que sonaran las sirenas en la zona de Tel Aviv, 55 kilómetros al sur, como confirmaba el mismo comunicado. "Dos fueron interceptados, pero un tercero logró impactar en la zona de Cesarea", indicó el comunicado militar. Además, las sirenas de alerta se activaron en la base militar de Glilot, En concreto, un dron se acercó al distrito de Glilot donde se encuentran la sede del servicio de inteligencia exterior israelí, el Mosad, y otro centro de inteligencia. Según el ejército, las sirenas han sonado durante las últimas horas a varias poblaciones del norte de Israel, incluida la ciudad de Tiberíades, en la costa occidental del Mar de Galilea.

Al menos 9 heridos en los bombardeos de Haifa

Las Fuerzas de Defensa de Israel también informaron de que las sirenas de alerta también sonaron en la zona de Haifa. Las FDI dijeron que se dispararon unos 55 cohetes, incluidos 20 en la zona de Haifa. Hezbollah asumió la responsabilidad del ataque. Según informa el diario The Times of Israel, al menos nueve personas resultaron heridas en impactos de cohetes en el norte de Israel en medio de un ataque de Hezbollah en la zona de Haifa y Galilea occidental esta mañana. En un impacto directo en una casa de Kiryat Ata, un joven de 28 años apareció herido tras ser golpeado por metralla, dice el servicio de ambulancia de Magen David Adom. También en el lugar de los hechos, MDA dice que trató a un hombre y a una mujer de unos 40 años que resultaron heridos ligeramente por la explosión.