Israel ha anunciado que intensificará desde este sábado los ataques en la Franja de Gaza con el objetivo de prepararse "para la siguiente fase de la guerra contra Hamás". Así lo ha afirmado portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, que también ha repetido el llamamiento a los ciudadanos de la ciudad de Gaza para que se dirijan hacia el sur "por su seguridad", según informa el medio Al Jazeera. "Intensificaremos nuestros ataques para minimizar los peligros para nuestras fuerzas en las próximas etapas de la guerra. Aumentaremos los ataques a partir de hoy", ha dicho Hagari.

🔴 Guerra entre Israel y Hamàs en Gaza, DIRECTO | Última hora de la guerra y de la manifestación en Barcelona
 

De esta manera, Israel empieza a prepararse para la ofensiva terrestre anunciada días atrás con ataques inmediatos contra la Franja de Gaza. "Tenemos que entrar en la siguiente fase de la guerra en las mejores condiciones", ha afirmado Hagari en rueda de prensa. De hecho, Al Jazeera asegura que "durante la última hora" ya se han incrementado los bombardeos israelíes "incluso en zonas del sur de la Franja de Gaza". El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel también ha asegurado que, a pesar de los ataques del grupo Hizbulá desde el Líbano, continúan centrados en la ofensiva contra Gaza y Hamás. "Cada día evaluamos la zona del norte. Somos fuertes en la defensa y el ataque, pero la tarea principal en la cual nos centramos es Gaza", ha declarado, subrayando que en este territorio está donde hay "los ciudadanos secuestrados".

Asimismo, el ejército israelí ha asegurado haber identificado cerca de 550 lanzamientos fallidos de Hamás desde el 7 de octubre "que han aterrizado en el interior de Gaza". "La organización terrorista Hamás lanza cohetes desde infraestructuras civiles, zonas y edificios en Gaza, hiriendo a sus propios civiles," han afirmado desde el IDF a través de las redes sociales.

Por el contrario, las autoridades palestinas han denunciado al menos 250 ataques israelíes contra instalaciones y personal sanitario en la Franja cisjordana desde que se inició esta escalada de violencia. El balance publicado por el Ministerio de Sanidad del territorio señala 37 sanitarios muertos en 69 ataques a Gaza. Con respecto a Cisjordania, han contabilizado 85 ataques contra centros sanitarios y 26 contra ambulancias. Las últimas cifras informan de 248 palestinos muertos durante los bombardeos israelíes en las últimas 24 horas, elevando la cifra de víctimas en Gaza hasta los 4.385.