Israel ha puesto precio a la cabeza de Yahya Sinwar, líder de Hamás en la Franja de Gaza y considerado el autor intelectual de la masacre del grupo en Israel del pasado 7 de octubre, que inició el actual conflicto. El ejército israelí ofrece una recompensa de hasta 400.000 dólares para aquellos que informen sobre el paradero de Sinwar, una propuesta que ha hecho llegar a los habitantes de la Franja de Gaza a través de octavillas que ha lanzado desde el aire, según ha podido confirmar EFE. "El fin de Hamás está cerca", advierte a Israel en los folletos e insta a los palestinos a "pensar en el futuro" y explica que si proporcionan "información que permita detener a las personas que han |traído destrucción y devastación a la Franja de Gaza", recibirán una recompensa.

La recompensa mayor es la asociada con Sinwar, pero Israel también ofrece 300.000 dólares para quien proporcione información sobre su hermano, Mohamed Sinwar, que comanda a la brigada sur de las Brigadas al Qasam, brazo militar del grupo; 200.000 dólares por el comandante del batallón de Khan Yunis, Rafaa Salameh, y 100.000 dólares por la cabeza de las Brigadas en el Qasam, Mohammad Deif. Las octavillas incluyen un número de teléfono, un contacto en Telegram y prometen "confidencialidad".

Octavilla enviada a los habitantes de la Franja de Gaza que promete recompensas por revelar el paradero de Yahya Sinwar

Israel avisa a Hamás de que "no están seguros" dentro de los túneles

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha advertido a los miembros del grupo islamista Hamás que "no están seguros" dentro de los túneles en que Israel asume que se esconden bajo tierra en la Franja de Gaza. Precisamente, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet han revelado este jueves documentación de una operación especial en que el ejército asegura haber eliminado terroristas en uno de los túneles subterráneos más importantes de Hamás.

El túnel fue descubierto por la división norte de Gaza en cooperación con el Shin Bet. "En los túneles de Hamás, las tropas colocaron explosivos, identificamos a los terroristas con una cámara y matamos a varios terroristas en este incidente", ha afirmado Hagari en rueda de prensa, en referencia a un vídeo donde se ve cómo milicianos de Hamás escondidos dentro de un túnel mueren por los explosivos lanzados por soldados israelíes.