Cerca de 1.000 vacunas contra el coronavirus tuvieron que ser tiradas en Israel después de que no se encontraran personas para vacunar antes de que caducaran los viales, según informa el portal de noticias israelí N12 y recoge The Jerusalem Post.
Según se explica en la noticia, se habría hecho todo lo posible para evitar malgastar las dosis, incluso, vacunar a personas de todas las edades. De hecho, un funcionario explicaba a en el N12 que se intentó reunir personas de 60 años que todavía no habían sido vacunadas, pero como no quedan muchos, se abrió la posibilidad de vacunar sin tener en cuenta este factor.
El portal detalla que se hizo incluso una publicación en Facebook para avisar en la población de la zona que quisiera recibir la vacuna. Algunos jóvenes respondieron al llamamiento, pero sin embargo, se tuvieron que tirar cerca de 1.000 dosis.
Caída de tasas de vacunación
"No vemos el mismo tipo de sobrecarga que antes", explicaba en el mismo portal Oded Shtemer, jefe del contado central de Israel en los servicios de salud de Leumit. "Estamos viendo una caída drástica de las tasas de vacunación. Incluso los adolescentes que se empezaron a vacunar la semana pasada han llegado al 25%, que es una tasa de vacunación bastante baja" y exponía que creía que "algunos de los padres, no mayores de 60 años, pero los más jóvenes, los que no han recibido la vacuna ellos mismos, no animan a sus hijos a vacunarse".
Los jóvenes nacidos entre el 2003 y el 2004 empezaron a vacunarse el sábado después de que el Ministerio aprobara el plan para permitirles la inyección de la vacuna contra el coronavirus.
Israel ya ha vacunado a un tercio de su población total, unos 9 millones de habitantes. De hecho, según Our World in Data, el país ha puesto más de 4,3 millones de dosis, aunque hay que tener en cuenta que cada persona necesita dos dosis.
Aunque los datos de los últimos días, Israel se propuso poner 200.000 vacunas al día, y hasta ahora, lo estaba cumpliendo, según el Huffington Post.
Desde el inicio de la pandemia, se han detectado más de 652.000 casos en el país y 4816 personas han perdido la vida. En todo el mundo, ha habido más de 103 millones de casos.