El ultraderechista Jair Bolsonaro habría sido ingresado en un hospital de Florida, aunque el centro lo ha negado. Según ha adelantado este lunes el medio brasileño O Globo y ha confirmado en las redes sociales la esposa del expresidente del Brasil, Bolsonaro ha sido ingresado en un hospital de Orlando por unos dolores abdominales — él ha compartido una foto. Una operadora del centro ha negado la información a Efe, sin querer responder ninguna otra pregunta sobre si ha estado en algún momento y si ya ha sido dado de alta. Todo esto pasa en medio del asalto bolsonarista a las instituciones brasileñas, con la detención este lunes de 1.200 personas en un campamento en la sede del ejército. El mismo Bolsonaro se ha lavado las manos del intento de golpe de estado.
🟢 Brasil: ¿qué pasará después del asalto bolsonarista a las instituciones?
El expresidente del Brasil huyó a los Estados Unidos el pasado 30 de diciembre, poco antes de la toma de posesión de Lula da Silva — sin haber reconocido todavía su victoria. Diez días después, fuentes próximas al exmandatario han confirmado a Efe que ha sido ingresado. "Está hospitalizado en Orlando. Haciéndose análisis", han afirmado las fuentes. Según la prensa brasileña, el hospital en cuestión es el AdventHealth Celebration d'Orlando (Florida). Su mujer, Michelle Bolsonaro, ha informado en las redes sociales de que su marido está "en observación" por una "incomodidad abdominal".
Versiones contradictorias sobre Bolsonaro
La mujer ha atribuido los problemas gástricos a la puñalada que el expresidente brasileño recibió el 6 de septiembre del 2018 durante un acto electoral, por la cual tuvo que pasar varias veces por el quirófano. A consecuencia del ataque, el dirigente de ultraderecha ha sufrido problemas en el aparato digestivo que lo han obligado a ser hospitalizado en varias ocasiones durante su mandato. Una de las últimas veces que tuvo que ser ingresado fue en noviembre, aunque no fue necesario operar.
Pero una operadora del hospital de Orlando ha negado estas informaciones a Efe: "Bolsonaro no está aquí". La operadora se ha limitado a responder así a la pregunta y no ha querido responder nada más sobre si el expresidente ha estado en algún momento y ya ha sido dado de alta. De la misma manera, fuera del centro no hay ningún dispositivo de seguridad fuera del normal ni presencia de bolsonaristas. También hay que mencionar que el medio Nossagente.com (de información para brasileños residentes en los EE.UU.) no se ha hecho eco de la noticia.