Seguro que muchos todavía recuerdan aquel momento insólito del 2011, cuándo Sergio Ramos dejó caer desde el bus de celebración del Real Madrid el trofeo de la Copa del Rey, acabando bajo las ruedas del vehículo. Pues bien, parece que no es el único con problemas para mantener un trofeo entero: el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha protagonizado un episodio similar, rompiendo accidentalmente el trofeo de un equipo de fútbol americano universitario durante un acto público.
La escena ha ocurrido durante la visita a la Casa Blanca de los Buckeyes, el equipo que ha ganado el título nacional después de ganar el Notre Dame. La visita era para ser homenajeados por su victoria. En mitad del acto, Vance, que nació en Ohio y se graduó en la misma universidad que los vencedores, ha alzado el trofeo que, de sopetón, se ha separado de su base y ha caído al suelo.
Ooops! Watch as Vice President JD Vance appears to drop the National Championship trophy following the celebration at the White House with OSU. Watch the full celebration here: https://t.co/gRmgpXcZIo pic.twitter.com/h4NhHRhKCk
— ABC News 4 (@ABCNews4) April 14, 2025
I didn't want anyone after Ohio State to get the trophy so I decided to break it https://t.co/rS3Vw3BdO6
— JD Vance (@JDVance) April 14, 2025
Como era de esperar, el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y el propio Vance se lo ha tomado con humor y ha publicado en su cuenta de X: “No quería que nadie más después de que Ohio se quedara con el trofeo, por eso he decidido romperlo”.