En plena precampaña para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la reconocida actriz Jennifer Aniston se ha posicionado y ha salido en defensa del aspirante a candidata demócrata, Kamala Harris, y en contra del número dos de los republicanos, JD Vance, por unas declaraciones contra las mujeres sin hijos. Se trata de unas afirmaciones que hizo en 2021, cuando entonces era candidato a senador de Ohio, pero que han vuelto a ser comentadas esta semana, después de que el candidato republicano, Donald Trump, lo nombrara candidato a vicepresidente. En un programa en Fox News, Vance se quejaba de que el país lo dirigen "un grupo de mujeres sin hijos y con gatos que tienen vidas deprimentes por las decisiones que han tomado, y que por eso quieren hacer que el resto del país también sea desgraciado". E insistía: "Es un hecho, si miras a Kamala Harris, el secretario de Transportes, Pete Buttigieg, o la diputada Alexandria Ocasio-Cortez, el futuro de los demócratas está controlado por gente sin hijos. ¿Qué sentido tiene que hayamos dado nuestro país a gente que no tiene ningún interés directo"?
Aniston se ha mostrado indignada ante las palabras de Vance. "Realmente no puedo creer que eso lo diga un potencial vicepresidente de los Estados Unidos", ha lamentado. Y así, ha aprovechado para replicar su mensaje: "Señor Vance, deseo que su hija sea lo bastante afortunada de tener sus propios hijos un día." La actriz, de 55 años, fue cuestionada por la prensa de Hollywood durante muchos años por no tener hijos, y no fue hasta hace dos años que reveló en una entrevista que se enfrentó a problemas de fertilidad, y que aunque intentó quedarse embarazada con diferentes procedimientos no lo consiguió. "Dios no permita que una mujer tenga éxito y no tenga hijos", decía con ironía entonces, haciendo referencia a las críticas que había recibido. Y es por eso que ahora ha defendido también a Harris y a otras mujeres dentro del mundo de la política que no tienen hijos.
Además, en el mensaje a Vance, Aniston ha recordado que el republicano votó en contra de la ley IVF presentada por los demócratas, que buscaba reconocer la reproducción asistida como un derecho por todo el país y mejorar los costes y la accesibilidad a los tratamientos. "Espero que tu hija no tenga que recurrir a la reproducción in vitro, porque también le quieres sacar eso", ha remachado.