El candidato demócrata, Joe Biden, ha ganado este miércoles en el estado clave de Michigan, el segundo estado que los demócratas han arrancado al actual presidente Donald Trump según los datos de la CNN. Hoy por hoy, Michigan y Wisconsin son los dos únicos estados donde Trump ganó en el 2016 que ahora se han teñido de azul. Los 16 votos electorales de Michigan sumados a los 10 de Wisconsin hacen que Biden se acerque todavía más a la Casa Blanca, a sólo 17 votos de la presidencia.
Biden se ve cerca de la Casa Blanca
Biden ha asegurado que, aunque no hayan acabado el recuento en todos los Estados, cree que será el ganador de las elecciones y, por lo tanto, el próximo inquilino de la Casa Blanca. Además, Biden ha llamado a reconstruir y reunir el país recordando que una vez acabe el recuento, ya no habrá estados rojos o azules, sino que sólo habrá los Estados Unidos.
Por otra parte, la campaña de reelección de Donald Trump ha asegurado que el viernes podrá proclamar la victoria electoral del mandatario, aunque ha presentado demandas a Michigan y Pensilvania y exigido un recuento a Wisconsin.
Trump lanza una campaña legal contra los resultados
Sin embargo, el actual presidente no se conforma con los resultados en algunos estados. La campaña de reelección del presidente Donald Trump ha anunciado este miércoles "acciones legales críticas" en el estado clave de Pensilvania, donde los republicanos han cuestionado que se consideren válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores al día de la elección.
"Están sucediendo cosas malas en Pensilvania. Los demócratas están planeando privar del derecho al voto y diluir los votos republicanos", señaló en un comunicado la campaña de Trump, que ya en esta jornada pidió un recuento de votos en Wisconsin y que detenga el escrutinio en Michigan.