El presidente de los Estados Unidos y candidato de los demócratas a la reelección, Joe Biden, está sopesando abandonar la carrera a la presidencia, según adelanta el New York Times. El medio asegura que el mandatario ha reconocido en privado que tiene dudas de si continuar en la Casa Blanca después del lamentable papel que hizo en el cara a cara electoral contra su opositor, el expresidente y líder republicano Donald Trump. Hasta ahora, el presidente se había mantenido firme en su promesa de continuar la campaña, a pesar de las críticas de dentro y fuera del partido. El New York Times no ha querido destapar la identidad de su fuente, pero asegura que se trata de alguien de su círculo de confianza. Una portavoz de la Casa Blanca ha desmentido la información.

Biden duda de su capacidad para convencer a los votantes

La persona que ha filtrado la información ha explicado que Biden continúa "profundamente inmerso en la lucha para la reelección" pero duda de su capacidad de convencer a los votantes. También insiste en que él y su equipo tienen muy claro que sus próximas apariciones tienen que revertir la imagen que ha dado en los últimos actos de campaña. "Sabe que si hay dos actos más como el debate, estaremos en un lugar diferente", ha señalado el anónimo. Biden tiene ligada una entrevista en ABC News el viernes y dos mítines en Pensilvania y Wisconsin, dos estados donde la lucha con los republicanos está muy reñida. En este sentido, un alto asesor de Biden, que también prefiere mantenerse en el anonimato, ha afirmado al medio citado que el presidente es "muy consciente del reto al cual se enfrenta".

Un portavoz de la Casa Blanca desmiente la información

El portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates ya ha desmentido la información a través de un tuit. "Esta afirmación es absolutamente falsa", ha escrito Bates indignado, y ha criticado que el diario no les diera margen antes de publicar la noticia. "Si el New York Times nos hubiera dado más de 7 minutos para comentar, se lo habríamos dicho", ha añadido. Horas más tarde, la portavoz del gobierno Karine Jean-Pierre se ha sumado a Bates y ja afirmado que "en absoluto" plantea retirarse. En este sentido, ha trasladado el deseo del ejecutivo de "pasar página" de las dudas sobre la capacidad del presidente Biden para liderar el país. "Es solo un resfriado. Al presidente se le ve muy bien", ha insistido durante una rueda de prensa oficial.

Biden admite que "casi se queda dormido" en el debate contra Trump

A la edad de 81 años, el líder de los EE.UU. admitió el martes que casi se duerme en el debate contra Trump, un hecho que atribuyó al cansancio de los viajes que había hecho solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarque de Normandía. Con respecto a la voz ronca, otra característica muy comentada, fuentes próximas al equipo aseguraron que se debía a un resfriado.

La familia de Biden lo anima a continuar a pesar de las críticas

La familia de Biden apuesta por echarse a la espalda las críticas y anima al presidente de los Estados Unidos a continuar al frente de la Casa Blanca. La decisión del demócrata de no abandonar la carrera se daba a conocer el lunes después de un encuentro en la residencia de Camp David con la primera dama, Jill Biden, y sus hijos y nietos, y contrasta con los últimos sondeos publicados, que señalan que un 49% de votantes le darían su confianza al republicano y un 43% al demócrata.