El jurado del tribunal de Fairfax (Virginia, los EE. UU.) ha declarado culpable por unanimidad a la actriz Amber Heard de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en el 2018, en la cual se presentaba como víctima de maltrato doméstico. De acuerdo con eso, la actriz le tendrá que pagar quince millones de dólares a él. Por el contrario, el jurado también ha declarado culpable Depp de una de las tres acusaciones por difamación que ella le hizo a él, y por el cual tendrá que pagar dos millones de dólares. En sus conclusiones finales, los abogados de Depp, que accedió sonriendo al juzgado, argumentaron que el actor es consciente de "sus errores" pero que nunca ha agredido a una mujer. Y por eso señalaron que la reputación del actor quedó dañada después de que su exmujer publicara el artículo.

15 millones

En el juicio, Depp (58 años) acusaba a Heard (36) de difamación por esta carta, publicada después de su divorcio, y le reclamaba 50 millones de dólares en compensación. No obstante, los abogados del actor centraron su intervención final en la necesidad de que el protagonista de los Piratas del Caribe recupere el "honor perdido", y dejaron de lado la cuestión económica. "Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp le puso la mano encima en sus 58 años", insistió el abogado Benjamin Chew. El letrado sostuvo que su cliente admite tener problemas de drogodependencia, pero señaló que "hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico". "Depp fue cancelado perquè*Heard lo acusó falsamente de violencia doméstica", remató.

Violencia

Más lejos todavía fue la otra abogada del actor, Camille Vasquez, al asegurar que había "una víctima de violencia doméstica", y no era "la señorita Heard". Para argumentar esta afirmación, Vasquez volvió a reproducir una serie de grabaciones de audio con discusiones pasadas de la pareja y en las cuales se oye la actriz disculparse. La abogada acusó Heard de manipular una foto en la cual supuestamente tenía morados por un golpe de Depp y añadió que llamó a los paparazzi para que tomaran fotografías de su salida en el juzgado cuando, hace seis años, pidió una orden de alejamiento contra el actor. "Ella quería arruinarlo", aseguró.