En medio de la violencia desencadenada en el Oriente Próximo, un vídeo de la joven antisemita de Madrid, Isabel Peralta, del pasado mes de marzo, ha trascendido a las redes y se ha hecho viral. En él, se puede observar el ultra cargando contra Israel."No queremos paz. Queremos guerra, victoria," declara.
"Intifada. Sangre, tierra, identidad"
El pasado 27 de marzo, con motivo del día de la Tierra Palestina, la joven hizo una intervención con la organización ultra Bastión Frontal en la que hizo referencia al pueblo israelí como "el objetivo de nuestra lucha". El grupo de personas que la acompañaba llevaba una pancarta con el mensaje "intifada, sangre, tierra, identidad."
"La finalidad de Israel es destruir el mundo", empieza Peralta. "Amparados por la ONU, la UE y otros órganos de hegemónico dominio sionista, avanzó arrancando con impunidad la tierra vieja palestina", continúa, mostrando así el carácter antiglobalista de la extrema derecha.
"Una injusticia amparada por la ONU"
Por otra parte, alaba el pueblo palestino diciendo que no se trata de un "pueblo dócil", sino de un "pueblo noble con corazón puro".
"La intifada no es terrorismo como nos hacen ver los medios y las democracias, es un acto noble ante la injusticia amparada por la ONU cuando reconoció el Estado de Israel. Es un desafío a los EE. UU. y en Bruselas", asegura.
Por otra parte, el grupo al cual pertenece Peralta, Bastión Frontal, ha colgado carteles dando apoyo a Palestina en la ciudad de Sevilla.
¡Palestina libre! pic.twitter.com/RGDc4n3m9x
— Bastión Frontal Sevilla (@BastionSevilla) May 16, 2021
El profundo antisemitismo de Peralta
Peralta se hizo famosa por pedir el exterminio de los judíos. A sus 18 años, encabezó el turno de parlamentos en el homenaje a la División Azul nazi en el cementerio de la Almudena en Madrid el pasado mes de febrero.
Su discurso, sin embargo, llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación. "Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre ha sido el mismo, aunque con diferentes máscaras: el judío. Porque no hay nada más preciso que esta afirmación: el judío es el culpable", declaró la joven.
Las barbaridades no acaban aquí, pero esta es la punta del iceberg que lo ha puesto de manifiesto. Sin cumplir las normas sanitarias, con discursos de odio y fascistas y autorizados por la delegación del gobierno en Madrid de Pedro Sánchez, la prensa europea se preguntó cómo se pudo celebrar un acto como este en España.
En una entrevista en el diario El Español, Peralta se reafirma en sus convicciones: "En Alemania, siendo un 1% de la población, el 99% de los cargos públicos estaban en manos de procedencia judía en época de entreguerras. Yo los considero culpables de muchas las situaciones e injusticias que sufre el mundo, como el capitalismo".