Todos los ojos se han puesto durante los últimos 11 días en el Reino Unido, después de la muerte de la reina Isabel II y hasta ayer, cuando fue enterrada en la capilla de San Jorge de Windsor, después de un multitudinario funeral en la abadía de Westminster. En este se reunieron hasta 2.000 invitados, entre los cuales 200 jefes de estado de todo el mundo, con el protagonismo destacado de las monarquías europeas que tuvieron un lugar privilegiado durante la ceremonia, así como de los líderes de los países de la Mancomunidad de Naciones, entre los cuales Australia, Nueva Zelanda o Canadá. Evidentemente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau no se ha querido perder lo que seguramente será el funeral del siglo y se desplazó a Londres con su mujer Sophie. La noche antes del funeral, sin embargo, quiso rendir su peculiar homenaje a la monarca, interpretando Bohemian Rhpasody en el vestíbulo del lujoso hotel Savoy, donde se alojaba en la capital británica.
En el vídeo filtrado se puede ver cómo Trudeau lo da todo cantante Queen, pocas horas antes de poner cara de desolación a la abadía durante el funeral de la Queen, y mientras el país está de duelo, algo que no ha caído nada bien entre los británicos más monárquicos y tampoco entre los canadienses que consideran que su hasta ahora monarca se merece más respeto por parte de su representante. "Ayer noche en el Savoy. Nuestro primer ministro en el Reino Unido representante el Canadá en el funeral de la Reina. Como decir que fue un profesor de teatro sin decir que has sido profesor de teatro", compartía una usuaria de Twitter, adjuntando el vídeo, que ya cuenta con millón y medio de reproducciones.
La contradicción de Trudeau: ¿solemnidad o momento para ponerse a cantar?
Las reacciones no se han hecho esperar y Twitter ha estallado contra el primer ministro canadiense por lo que consideran una falta de respeto hacia los británicos y especialmente hacia la reina, mantenía una buena relación con quien. Con todo, en Trudeau se lo ha relacionado con la nueva y flamante princesa de Gales, Kate Middleton. Incluso los tabloides británicos los han llegado a vincular sentimentalmente, a raíz de un encuentro en el marco de la cumbre de la OTAN en las que iniciaron una bonita amistad.
Pocas horas antes que este vídeo fuera grabado y ya se hubiera difundido a través de las redes sociales, Trudeau llegaba a Londres donde aseguraba que era un orgullo para él asistir a una ocasión tan especial y "solemne", hecho que ha provocado las carcajadas de muchos internautas, ante la contradicción de sus palabras y su comportamiento.