Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, ha alabado el legado del presidente Joe Biden, que ha asegurado que "no tiene parangón en la historia moderna". En su primer discurso como aspirante demócrata a la presidencia después de que Biden anunciara la renuncia a la reelección, Harris ha asegurado que con sus políticas "ha superado en un mandato el legado de la mayoría de los presidentes que han servido dos". Harris ha participado en un acto en la Casa Blanca para reconocer la temporada de los equipos de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, en inglés), la organización que reúne la mayoría del deporte universitario norteamericano, un acto donde Biden no ha podido estar presente porque está enfermo de covid. Harris ha dicho que a Biden le habría gustado estar presente en el acto y que sigue recuperándose: "Se encuentra mucho mejor, y pronto estará de vuelta".
Harris también ha elogiado la "honestidad" e "integridad" de Biden, así como su "profundo amor" por los EE.UU., que según su opinión lo han guiado a la hora de tomar la decisión de poner fin a la campaña. "Soy testigo cada día de su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón y su amor, su amor profundo por nuestro país. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo norteamericano y estamos profundamente agradecidos por su servicio en nuestra nación", ha dicho Harris.
.@VP: "Joe Biden's legacy of accomplishment over the past three years is unmatched in modern history." pic.twitter.com/m12gjVAkD6
— CSPAN (@cspan) July 22, 2024
Nancy Pelosi se suma a los apoyos a Kamala Harris
La vicepresidenta no ha hecho ninguna mención a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo noviembre ni a su candidatura, que ha oficializado ante la Comisión Federal Electoral de los EE.UU., pero que tendrá que confirmarse a la Convención Nacional Demócrata del próximo mes de agosto. Biden, que renunció este domingo después de semanas de presiones y dudas en torno a su capacidad para derrotar al candidato republicano, Donald Trump, a las urnas y gobernar el país cuatro años más. Después de anunciar la decisión, hizo explícito su apoyo a Harris como nueva candidata. La vicepresidenta también ha recibido el apoyo de figuras clave como son el expresidente Bill Clinton y su mujer, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, o la expresidenta de la Cámara de Representantes de los EE.UU., Nancy Pelosi. Sin embargo, aún no se ha pronunciado Barack Obama.