Kamala Harris le ha quitado importancia, en un mitin en Tejas, al cuestionamiento hecho por Donald Trump sobre su identidad racial, diciendo que era "el mismo viejo espectáculo" y que "los Estados Unidos se merecen una cosa mejor". El miércoles, en una aparición a la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ), Trump se enfrentó a periodistas negros de alto rango y cuestionó los orígenes de Harris, diciendo: "Ella siempre ha sido de ascendencia india y solo estaba promoviendo la ascendencia india. No supe que era negra hasta hace unos cuantos años, cuando se volvió negra".

Su entrevista, que tenía que durar una hora, según Axios, se interrumpió después de 34 minutos. En Houston, Harris se mostró tranquila y sus comentarios sobre Trump fueron breves, destaca el The Guardian.

"Esta tarde", ha destacado, haciendo una pausa ante el clamor de la multitud, "Donald Trump ha hablado a la reunión anual de la Asociación Nacional de Periodistas Negros". "Y ha sido el mismo espectáculo de siempre: la división y la falta de respeto. Y permitidme decir que el pueblo norteamericano merece algo mejor. El pueblo norteamericano merece un líder que diga la verdad. Un líder que no responda con hostilidad y enfadándose cuando se enfrenta a los hechos. Merecemos un líder que entienda que nuestras diferencias no nos dividen, sino que son una fuente esencial de nuestra fuerza".

La presunta candidata presidencial demócrata habló a la 60.ª Bienal Internacional Boulé de Sigma Gamma Rho, la reunión de todos los miembros de la hermandad negra en Houston, Texas. Harris ha destacado que estaba "como miembro orgullosa de Divine Nine", un grupo de las fraternidades y hermandades negras históricamente más poderosas de los EE. UU, ya que Harris es exalumna de la hermandad Alpha Kappa Alpha.

Kamala Harris: ¿la nueva Margaret Thatcher?

Los miembros de la campaña de Harris han dicho en un comunicado: "El Donald Trump que los Estados Unidos vieron en la NABJ es el que los votantes negros han conocido durante años". El miércoles por la noche, Trump habló en un mitin en Pensilvania, el primero en el estado desde el intento de asesinato del mes pasado.

Trump ha dicho sobre Harris: "No lo olviden. Hace cuatro semanas se la consideraba la peor persona del mundo" y ha constado que ha habido un "cambio de personalidad… De repente se la considera la nueva Margaret Thatcher".

Mientras los partidarios esperaban a Trump en el mitin, que empezó con una hora de retraso, pantallas gigantes mostraban un titular de Business Insider del 2016 que se refería a Harris como la primera "senadora indoamericana de los Estados Unidos".

El miércoles por la noche en Maine, el marido de Harris, Doug Emhoff, que también ha sido objeto de ataques de Trump esta semana, ha dicho que las declaraciones de Trump en Chicago reflejaban "una versión peor de una persona ya horrible", según destaca el Washington Post. "Nunca tendría que volver a estar cerca de la Casa Blanca". "Los insultos, las tonterías… son horribles, son terribles, muestran una falta de carácter", ha constatado Emhoff.