Kate Middleton ha compartido este martes que ha entrado en fase de remisión del cáncer, meses después de haber acabado el tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales ha aprovechado una visita al Royal Marsden Hospital, donde recibió el tratamiento contra el cáncer, para agradecer al personal del centro por su atención "excepcional" durante este año pasado.
En un mensaje a través de las redes sociales, Kate ha hecho llegar sus agradecimientos más sinceros a todos aquellos, que dice, "han caminado tranquilamente al lado de Guillermo y yo mientras hemos navegado por todo eso". La esposa del heredero en el trono del Reino Unido asegura que "no podrían haber pedido más". "La atención y los consejos que hemos recibido a lo largo de mi tiempo como paciente han sido excepcionales", mantiene Middleton.
Sobre su periodo de recuperación, la princesa de Gales explica que es un "alivio" haber entrado en fase de remisión de la enfermedad, y que se mantiene centrada en su recuperación. "Como sabrá cualquier persona que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad". "No obstante, deseo tener un año lleno de satisfacciones".
Es la primera vez que Middleton revela que ha recibido su tratamiento al hospital Royal Marsden, situado en el oeste de Londres, y ha aprovechado para anunciar, que ahora que se encuentra recuperada, ejercerá como patrona del centro, para apostar dice "la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como a la promoción del bienestar del paciente y la familia". "Podremos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por cáncer", asegura.
Kate visita a los enfermos del centro
Según explica la BBC, la princesa de Gales ha querido conversar con varias personas que están recibiendo tratamiento al centro, y con sus acompañantes, para darles un mensaje de empatía, dada su experiencia vivida en primera persona.
El medio británico recopilación que Kate habría dicho a una mujer que estaba recibiendo quimioterapia, que eso "Es muy duro y un choque..." y ha compartido la recomendación que ella recibió: "Por favor, mantened una mentalidad positiva, eso marca una diferencia".
Ahora como visitante y no como paciente, Middleton ha descrito cómo todavía siente los efectos a largo plazo de la enfermedad: "Desde fuera pensamientos que el tratamiento ha acabado, pero eso se puede romper. Sigue siendo un verdadero reto volver a la normalidad", ha compartido con los enfermos. La princesa de Gales, que se ha despedido entre abrazos con los presentes, les ha recordado que "todavía hay luz en el túnel", y que están en "las mejores manos posibles".
Un 2024 para olvidar
Kate anunció en un vídeo en marzo que estaba en las primeras etapas de la recepción del tratamiento del cáncer. Middleton ha sido prácticamente desaparecida de la esfera pública este año, a excepción de ocasiones contadas, como por los actos por el cumpleaños del rey Carlos III o la final del torneo de Wimbledon.
En septiembre comunicó que su quimioterapia había acabado, y desde el final de su tratamiento, ha vuelto gradualmente a más acontecimientos públicos, como el concierto de villancicos en Westminster, demostrando los signos de su recuperación.