Kate Middleton ha anunciado que sufre un cáncer. En un vídeo compartido en las redes sociales por el Palacio de Kensington, la princesa de Gales ha explicado que, después de haberse sometido a una cirugía abdominal en enero, le detectaron cáncer, y que ha empezado a realizar un tratamiento de quimioterapia preventiva, aunque no ha especificado de qué tipo de cáncer se trata. La princesa, que llevaba cerca de tres meses desaparecida de la esfera pública —desde las pasadas Navidades— ha explicado que en el momento de la cirugía todavía no se había detectado la presencia de cáncer, pero que posteriormente las pruebas así lo confirmaron. Kate Middleton ha explicado que la noticia fue un "shock enorme", pero que actualmente se encuentra "bien". Inicialmente, el Palacio de Kensington había fijado para después de Semana Santa el retorno de la princesa al trabajo, pero este viernes ella no lo ha confirmado. "Deseo poder volver cuando pueda, pero de momento me tengo que centrar en mi recuperación", ha dicho.
Kate Middleton responde a los rumores y pide privacidad
Con este vídeo, la princesa de Gales también responde finalmente a la pregunta "¿Dónde está Kate Middleton?", que se había popularizado en las redes sociales en medio de rumores y especulaciones a raíz de su larga ausencia. La princesa ha justificado la larga ausencia con el tiempo que ha necesitado para recuperarse de la cirugía, pero también para procesar la noticia y contársela a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, de forma adecuada. "Han sido dos meses increíblemente duros para toda la familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien", ha confesado la princesa, que también ha agradecido "la comprensión, el amor y el apoyo" recibido de la gente.
También aprovechó para dejar claro que su matrimonio con el príncipe Guillermo no está en crisis, como habían llegado a apuntar algunos rumores. "Tener a Guillem a mi lado ha sido una fuente de confort y tranquilidad", ha asegurado. "Esperamos que entendáis, que como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad, mientras acabo mi tratamiento", aseguró.
Kate Middleton envía un mensaje a los enfermos de cáncer: "No estáis solos"
La princesa Catalina de Gales también ha aprovechado para enviar un mensaje alentador a quienes padecen cáncer. "En estos momentos, también pienso en las vidas de todos aquellos que se han visto afectadas por el cáncer. A cualquiera que se enfrente a esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe o la esperanza. No estáis solos", ha concluido Kate Middleton.