Kate Middleton, princesa de Gales, ha reaparecido este viernes por primera vez desde que anunció que sufría un cáncer. Middleton ha anunciado que está haciendo "buen progreso", pero que "todavía no ha salido del bosque", a la vez que ha informado de que tiene la intención de participar en una ceremonia tradicional del ejército británico que se hace este sábado en Londres. Se trataría de la primera vez que se la vería en público desde el diagnóstico de su cáncer. La princesa ha afirmado que tiene "días buenos y días malos" y ha adelantado que el tratamiento que está siguiendo durará todavía "unos cuantos meses más". En un mensaje personal, publicado en las cuentas en redes sociales de la pareja, al lado de una nueva fotografía de ella hecha en Windsor, ha dicho que ella y el príncipe de Gales quedaron "sorprendidos" por los mensajes de apoyo.

"Estoy haciendo buen progreso, pero como sabrá cualquiera que pase por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En estos días malos te sientes débil, cansada y tienes que ceder para que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres sacar el máximo provecho de sentirte bien", ha añadido.

“Me han impresionado todos los mensajes amables de apoyo y ánimo durante los últimos meses. Realmente ha marcado la diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, ha asegurado la princesa en el mensaje publicado en X.

La princesa añade que "los días que me encuentro bien, es una alegría relacionarme con la vida escolar, dedicar tiempos personales a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa". La de mañana será, pues, la primera aparición pública en un acto desde que se le diagnosticara y se anunciara que tenía cáncer.

"Tengo muchas ganas de asistir a The King's Birthday Parade este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero igualmente sabiendo que todavía no estoy fuera del bosque", ha avisado la princesa.

“Estoy aprendiendo a ser paciente, sobre todo con la incertidumbre. Viviendo cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar ese tiempo tan necesario para curarme”, ha remarcado. “Muchas gracias por su comprensión continuada, a todos los que habéis compartido con tanta valentía vuestras historias conmigo”, concluye.