Kate Middleton hará una nueva aparición pública este domingo en la final masculina de Wimbledon, donde entregará el trofeo al ganador, que por segundo año consecutivo se decidirá entre Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, según ha informado en un comunicado el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales. Este será el segundo acto público en que participe la princesa Caterina desde que anunciase que sufre cáncer, y se producirá un mes después de su última aparición, en el Trooping the Colour, desfile militar que se celebra para conmemorar el cumpleaños del rey Carles III. Kate Middleton no tomará parte, en cambio, en la final femenina del torneo de tenis, que disputan este sábado Jasmine Paolini y Barbora Krejčíková, y en este caso será la presidenta del All-England Lawn Tennis and Croquet Club, Debbie Jevans, la que hará entrega del trofeo a la vencedora.

La princesa de Gales es una apasionada por los deportes, y a lo largo de los años ha hecho de la promoción de la actividad física, su apuesta personal. Como miembro de la Corona juega un rol importante en diferentes instituciones deportivas, pero en el caso del tenis la conexión es especial. Isabel II le legó en 2016 —cuándo cumplió 90 años—, el cargo de patrona del All England Club, un rol que la princesa ha desarrollado con entusiasmo. Así, es costumbre que Middleton asista a algunos partidos y haga entrega de los trofeos tanto en las competiciones masculinas como femeninas, además de involucrarse en actividades relacionadas con el torneo a lo largo del año.

Middleton anunció el pasado mes de marzo que después de someterse a una cirugía abdominal mayor le habían detectado cáncer y que había iniciado un tratamiento de quimioterapia que la mantendría alejada de la esfera pública durante un tiempo. Antes de su aparición en junio, explicó en un comunicado que estaba haciendo "buenos progresos" pero que todavía no estaba "fuera de peligro".

El príncipe Guillermo viajará a Berlín para la final de la Eurocopa

El príncipe Guillermo y heredero de la corona británica también estará involucrado en actividades deportivas este fin de semana. Se desplazará a Berlín para seguir en directo la final de la Eurocopa, que Inglaterra jugará contra España. "¡Estamos tan orgullosos de vosotros, solo falta un último esfuerzo por acabar el trabajo! Salid y mostrad al mundo de qué estáis hechos. Creemos en vosotros", ha dicho el príncipe a la selección británica en una publicación del Palacio de Kensington en las redes.