Kate Middleton ha sido recibida con una gran ovación en la final masculina de Wimbledon, en la que ha sido su segunda aparición pública desde que anunciara el pasado mes de marzo que sufre cáncer. La princesa de Gales, que es la patrona del All England Club, club que acoge este torneo de tenis, ha presidido el palco real acompañada de su hija, la princesa Carlota, y su hermana, Pippa Middleton, y siguiendo con la tradición, ha hecho entrega del trofeo al ganador, Carlos Alcaraz, que ha vencido a Novak Djokovic por segundo año consecutivo. Antes de llegar a la grada, Middleton, que es una gran aficionada a los deportes, ha saludado junto con su hija a algunas tenistas británicas, como Emma Raducanu.
También han estado presentes en el |palco grandes leyendas del tenis, como Rod Laver, ganador de 12 Grand Slams y uno de los cinco hombres en la historia al ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año; Chris Evert, campeona de 18 grandes torneos; Andre Agassi, ganador de todos los grandes trofeos del tenis, incluyendo la medalla de oro olímpica; y Ken Rosewall, el hombre más veterano al ganar un Grand Slam. Asimismo, han estado presentes el sueco Stefan Edberg, ganador de seis grandes; y dos estrellas de los años 70, el americano Stan Smith, campeón de dos Grand Slams; y el checo Jan Kodes, que ganó tres Grand Slams. También han estado presentes algunas autoridades, como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, o el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska.
Segunda aparición pública de Kate Middleton desde el diagnóstico de cáncer
La princesa de Gales ha saludado muy sonriente a la multitud que la ha aclamado al entrar en la pista, y a primera vista, nada haría sospechar que está bajo tratamiento por un cáncer. Este ha sido el segundo acto oficial en que ha participado desde que el pasado mes de marzo anunciara a través de un vídeo que se había sometido a una cirugía mayor abdominal en que le habían detectado un tumor y por el cual se tenía que someter a un tratamiento que la apartaría temporalmente de la esfera pública. Volvió a aparecer ahora hace un mes, para el desfile militar del Trooping the Colour, con el que se celebra el cumpleaños del monarca. Entonces, informó a través de un comunicado de que estaba haciendo "buenos progresos" pero que todavía no estaba "fuera de peligro", y desde entonces no se han publicado nuevas informaciones sobre su estado de salud.