ÚLTIMA HORA | Sigue el minuto a minuto del conflicto Rusia - Ucrania
Veinte días después del inicio de la invasión rusa, los bombardeos sobre la capital se hacen más intensos. Desde el inicio del ataque de Putin Kyiv ha estado en punto de mira de las tropas rusas y ha sufrido ataques puntuales, como el proyectil dirigido a la torre de televisión de la ciudad, que acabó con la vida de varias personas. Sin embargo, los ataques que está viviendo en las últimas horas son más continuados y hacen sufrir por un posible asedio a la capital. La madrugada y la mañana de este martes las explosiones se han ido sintiendo en varios distritos de la ciudad, según informan medios locales.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, la noche del 15 de marzo "se produjo un nuevo ataque aéreo contra Kiev, después de lo cual se sintieron explosiones en varios distritos de la capital". El medio cita como mínimo 4 explosiones y publica fotografías de un edificio residencial en llamas. Antes, según el canal Ucrania 24, se habían sentido varias explosiones en los barrios del oeste de la ciudad, según este canal por el impacto de misiles. El The Kyiv Independent, asegura que cerca de las seis de la mañana, un proyectil ha impactado contra un edificio residencial y que la onda explosiva de otra bomba ha dañado la fachada de la estación de metro de Lukyanivska.

Todo sucede al día siguiente que un bombardeo ruso sobre la capital destrozara un edificio residencial en un barrio obrero. Después del ataque ruso, el bloque de apartamentos se incendió y los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego y evacuar a los supervivientes. Las autoridades ucranianas denunciaron que no se trataba de ningún edificio con finalidades estratégicas o militares, sino un ataque directo contra la población civil.

Ofensiva en todo el país

Los bombardeos rusos no se limitan solo a Kyiv y sus afueras. El asedio sobre Mariúpol está siendo uno de los más cruentos de esta guerra. La ciudad portuaria ha estado aislada y no solo los constantes ataques están acabando con la vida de los habitantes que todavía quedan, sino que la falta de suministros está debilitando la población.

Mariúpol se está convirtiendo en el caro más visible de la crueldad de las tropas rusas y sus crímenes de guerra, pero no es la única. Según esta Ucrania 24, también se oyeron las sirenas aéreas esta madrugada en Odesa, en el sur del país, y Uman, en el centro. NEXTA también ha publicado vídeos de los bombardeos que han tenido lugar esta noche en Jarkov.

 

Continúa el diálogo

La delegación ucraniana a las negociaciones con Rusia informaron el lunes que las conversaciones sobre la guerra y un posible armisticio han sido suspendidas con el compromiso de reprenderlas este martes. "En las negociaciones hemos tomado una pausa técnica hasta mañana para un trabajo adicional a los subgrupos y para concretar determinadas definiciones. Las negociaciones continúan", aseguró en su cuenta de Telegram Mikhaïl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según recoge Efe. Se trata de una pausa en las negociaciones más esperanzadora que en ocasiones anteriores.