Según ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado, a la reina Isabel II, atendiéndose al consejo de su equipo médico, cancela los actos oficiales durante "al menos las dos próximas semanas".
Durante este tiempo de reposo, la monarca se dedicará exclusivamente a "tareas ligeras de oficina", incluidas algunas audiencias virtuales, pero no participará presencialmente en actos oficiales. "Su Majestad lamenta que eso significa que no podrá asistir al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre", un homenaje anual a las Fuerzas Armadas en Londres, apunta la nota.
Sin embargo, el comunicado de palacio remarca que sigue siendo "la firme intención" de la soberana, de 95 años, acudir al servicio del Recuerdo el domingo 14 de noviembre, cuando se depositan coronas en el Cenotafio en la avenida Whitehall. Desde palacio han señalado que la monarca, que el 12 de octubre pasado fue vista por primera vez con un bastón en un acto público, mantiene un "buen ánimo" y el consejo médico se percibe como "una precaución juiciosa".
El martes pasado, Buckingham ya anunció que Isabel II no asistiría a la cumbre del clima COP26, que empieza el domingo en Glasgow (Escocia), después de que los médicos le aconsejaran hacer descanso después de pasar por el hospital para ser examinada de una enfermedad que no se ha concretado.
La reina Isabel II, que tenía previsto presidir el lunes una ceremonia de recepción de los líderes mundiales convocados a la reunión climática, trasladará un mensaje en un discurso grabado previamente en vídeo. La indicación de mantener el descanso lo obligó ya a cancelar una visita programada a Irlanda del Norte, y desde entonces se ha limitado a llevar a cabo "tareas ligeras" en el castillo de Windsor, su residencia oficial en las afueras de Londres.
La semana pasada fue examinada en el hospital privado King Edward VII, en el centro londinense, lo mismo donde estuvo ingresado su marido, Felipe de Edimburgo, antes de morir el mes de abril pasado a los 99 años.