La líder de Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen, ha declarado la guerra a una veintena de raperos franceses por haber publicado un tema contra la extrema derecha, que llama a votar por el Nuevo Frente Popular para evitar una victoria de RN. En declaraciones en TF1, Le Pen ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra los autores de la canción No pasarán. "Cuando pides el asesinato de Jordan Bardella, cuando haces declaraciones antisemitas e incitas la violencia contra las mujeres políticas y promueves todo aquello que los franceses ya no quieren, lo tienes que parar", ha dicho Le Pen, que ha deseado que la fiscalía tome medidas. "El mínimo respeto es someterse, incluso cuando eres artista, al imperio de la ley," ha remachado.

El tema No pasarán se publicó lunes por la noche, el día siguiente de la primera vuelta de las elecciones francesas, en que el partido de Le Pen se situó como la primera fuerza. Con la intención de movilizar el voto antifascista de cara a la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo, el productor y compositor Djamel Fezari, más conocido como DJ Kore, hizo un llamamiento a múltiples raperos franceses para hacer la canción conjunta. El rap tiene una duración de casi 10 minutos, y se presenta como "lo mejor del rap, ante lo peor de la política". En la presentación de la canción en Youtube, anuncian que todo el dinero recaudado irá destinado a la fundación Abbé Pierre, dedicada a la ayuda de las personas sin techo.

Sin embargo, algunos de los versos de la canción han resultado muy polémicos por la violencia que desprenden contra los representantes de RN. Así, a Jordan Bardella, principal candidato del RN y aspirante a primer ministro, le advierten que "está muerto", y a Marine le Pen y su sobrina Marion Maréchal las califican de "putas" y piden darles "un bastonazo". También aseguran que el interior de las almas de los ultraderechistas están "marchitas" y que por eso "merecen morir". "Votamos contra los cerdos", piden, a la vez que advierten que "si pasan los fascistas, sacaremos una gran arma". Los raperos también reivindican Palestina "del Sena al Jordán" y cargan contra "Sheitanyahou", una referencia a Netanyahu, que equiparan con el demonio.