El gobierno de Nicolás Maduro ha dado por desactivado "el golpe de estado frustrado" en Venezuela que ha acabado con protestas en la calle y un total de 109 heridos y un muerto. Estas protestas, sin embargo, se repetirán esta tarde en la capital del país, Caracas, ya que ambas partes del conflicto han convocado marchas.
Al mismo tiempo, Maduro también ha asegurado que el golpe de estado de Guaidó tuvo el apoyo de los Estados Unidos y Colombia y ha anunciado que se tomarán acciones judiciales contra los líderes y responsables del golpe. Concretamente, Maduro aseguró que el "golpe de estado" no quedará impune y que el fiscal general de la República ha designado a tres fiscales especiales dirigir las investigaciones y acusaciones penales "por los graves delitos que se cometieron contra la Constitución y contra el estado de derecho".
Además, desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugió en Cuba, tal como aseguró el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, del cual dijo que le faltaba "seriedad".