El presidente venezolano Nicolás Maduro ha cargado durante las últimas horas contra el conocido youtuber catalán Jordi Wild, a quien parece que ha confundido por el mediático Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla. Este jueves, Jordi Wild entrevistó en su podcast, The Wild Project, a la líder opositora venezolana María Corina Machado, donde hablan sobre la situación del país y la reciente llegada de Edmundo González en España, entre otros temas. Durante una intervención pública, Maduro ha acusado el youtuber catalán de creerse determinante en Venezuela con su entrevista a Machado y, de hecho, Maduro se ha referido a la opositora, con intención de burla, como 'la Sayona', un personaje público del folclore venezolano.

Ahora bien, lo que ha provocado más ruido y más burlas de esta intervención de Maduro ha sido la confusión del presidente, que ha afirmado que Wild "es un tipo que se dedica a los animales", cosa que ha llevado a muchos a creer que Maduro ha confundido Jordi Wild con Frank de la Jungla. Maduro ha dicho: "Un tipo que se dedica a los animales, pero ya le han dado su platica y cree que para ser influencer en España ya es determinante en Venezuela", ha indicado durante la celebración del decimosexto aniversario de la JPSUV, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La reacción de Wild no ha tardado a llegar, y en un mensaje en X, antiguo Twitter, ha compartido el vídeo con el siguiente mensaje: "Estoy llorando".

El error de Maduro podría haberse dado por la semejanza entre los nombres y los programas de los dos personajes. Por una parte, Jordi Wild, un youtuber catalán que hace años que se ha erigido en uno en lo referente a las redes gracias a la repercusión de su podcast The Wild Project. Probablemente, el nombre del programa es el que ha llevado a Maduro a la confusión, ya que se parece mucho a Wild Frank, el mítico programa que se emitía en la televisión y el protagonista del cual era Frank de Jungla, que relataba sus aventuras con los animales.

La entrevista de Jordi Wild con María Corina Machado, una de las voces más críticas contra Madura, se ha centrado en hablar sobre la actual situación política de Venezuela, especialmente después de las controvertidas elecciones de 2024, en las cuales el presidente venezolano fue declarado vencedor en medio de acusaciones de fraude y protestas por parte de la comunidad internacional.