El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha rechazado el ultimátum de Pedro Sánchez para que convoque elecciones y lo ha ejemplarizado haciendo referencia a la República catalana.
Acaba el plazo de los países europeos porque Maduro convoque elecciones y él ha respondido a Jordi Évole en la entrevista de La Sexta así: "No aceptemos ultimátums de nadie. Está como si yo le dijera en la Unión Europea que le doy siete días para reconocer a la República de Catalunya, o si no, tomaremos medidas", ha declarado el líder chavista.
Hoy acaba el ultimátum de la UE para que se convoquen elecciones presidenciales en Venezuela.
— Salvados (@salvadostv) 3 de febrer de 2019
¿Cederá Maduro?#SalvadosMaduro pic.twitter.com/iziODtCqL2
Preguntado por si "no se ha planteado convocar elecciones presidenciales", Maduro ha asegurado que no.
Durante la entrevista ha cargado con especial dureza contra Pedro Sánchez: "Es un farsante, no ha sido elegido por nadie".
“Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones”. El mensaje de Nicolás Maduro a @sanchezcastejon. #SalvadosMaduro pic.twitter.com/VJoQx6TIJE
— Salvados (@salvadostv) 3 de febrer de 2019
En la entrevista también ha habido respuestas para los líderes del PP y de Ciutadanos, Pablo Casado i Albert Rivera. Maduro considera que los dos "desprecian Venezuela por su visión neocolonial".
Nicolás Maduro responde a Pablo Casado y a Albert Rivera: "Desprecian a Venezuela por su visión neocolonial" #SalvadosMaduro @salvadostv @jordievole https://t.co/1mRrTD9ZuQ
— laSexta (@laSextaTV) 3 de febrer de 2019