Un niño de 11 años ha sido detenido y acusado de un delito grave después de amenazar con cometer un tiroteo masivo en una escuela secundaria en Port Orange, en Florida (Estados Unidos). "Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que ha amenazado con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o en la escuela Silver Sands", ha dicho el sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, en una publicación en las redes sociales anunciando el arresto. "Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo fue una broma", añade.

El menor de solo 11 años, que se llama Carlo 'Kingston' Dorelli, había compartido con los compañeros una lista de posibles víctimas, además de mostrarles un arsenal de pistolas de aire comprimido, munición falsa, espadas y cuchillos. Una vez detenido dijo que era una broma. No obstante, en un país donde este tipo de tragedias han dejado profundas cicatrices, las autoridades no se pueden permitir pasar por alto estas situaciones y han decidido tener mano dura: el estudiante de la escuela secundaria Creekside ha sido acusado de un delito grave por intimidación mediante una amenaza escrita de un "acto de terrorismo/tiroteo masivo".

El sheriff no pasará nada por alto

El sheriff del condado ha subrayado la gravedad del asunto compartiendo imágenes del momento de la detención del Carlo. En el vídeo se ve al niño esposado y escoltado por los agentes como si se tratara de un adulto que hace frente a un crimen de máxima gravedad. El sheriff también ha compartido una fotografía del niño en sus redes y ha comentado: "No toleraremos amenazas que pongan en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes. Difundiré los nombres y las imágenes de los que perturben nuestras escuelas y consuman los recursos de las fuerzas del orden". Con este mensaje, el policía protesta por las falsas amenazas y estas bromas de mal gusto que solo hacen que gastar esfuerzos de los cuerpos policiales en vano.

El informe, al que ha tenido acceso la cadena CNN, dice que los detectives registraron la casa del estudiante y "localizaron varios rifles y pistolas de aire comprimido, cargadores, municiones falsas diseñadas para dar una apariencia realista y varios cuchillos y espadas". Los detectives también obtuvieron una lista en un cuaderno con los nombres de los estudiantes que el menor supuestamente había dicho que "quería matar", según las declaraciones dadas a los detectives. El arresto se produjo después de que una denuncia anónima de otro estudiante de la escuela secundaria Creekside llevó a los agentes a un grupo de estudiantes, de las escuelas Creekside y Silver Sands, que estaban involucrados en una conversación FaceTime con el menor, según el informe. Cuando los detectives interrogaron al menor sobre los planes de cometer un tiroteo, el menor dijo que "es cierto que había bromeado sobre estos comentarios, pero negó haber hecho ninguna amenaza directa a cualquiera de las escuelas".

El sheriff, que no tolerará más bromas, ha asegurado que "empezará a publicar la foto de los menores y a dar paseos públicos una vez los detengan". Y eso no es todo, el sheriff Chitwood amenazó con enseñar las fotografías de los padres: "Como no quieren criar a sus hijos, el sheriff Chitwood los criará", sentencia.