El pasado martes, la localidad inglesa de Southport fue el escenario de un apuñalamiento masivo que dejó a tres niñas muertas. El crimen golpeó a la sociedad inglesa y ha sido capitalizado por la extrema derecha que ha promovido manifestaciones en el Reino Unido que ha acabado con violencia, desperfectos en edificios públicos y privados y más de 100 detenidos en Londres. La protesta, bajo el título Enough is Enough (se puede traducir al castellano como "basta ya"), ha sido impulsada por el actor Laurence Fox y por caras de la ultraderecha británica como Tommy Robinson. Los manifestantes corearon proclamas racistas e islamófobas, todo y que, en un principio, no se ha encontrado ninguna motivación racial ni religiosa detrás del ataque, según informan medios locales.

Las protestas empezaron hacia las 6 de la tarde y provoaron el despliegue rápido de agentes de policía, los cuales fueron el objetivo de una parte de los manifestantes que les lanzaron todo tipo de objetos. Las imágenes y los vídeos muestran a la policía con escudos antidisturbios, siendo amenazada por manifestantes que llevan palos de madera. Algunos de los presentes gritaban consignas contra los inmigrantes, según detalla The Guardian.

En la localidad donde sucedieron los hechos, decenas de personas también salieron a la calle y compartían las mismas proclamas racistas e islamófobas. En este caso, el municipio ha sido víctima de la violencia de las protestas y varios usuarios de las redes sociales han compartido el caos con el cual se ha quitado la ciudad después de los disturbios. Otras ciudades han corrido la misma suerte como, por ejemplo, Hartlepool, Manchester y Aldershot

Un joven de 17 años, el acusado de los hechos

Un adolescente de 17 años acusado del asesinato con arma blanca de tres niñas en una clase de baile en la localidad inglesa de Southport y el intento de asesinato de diez personas más, ocho menores, ha comparecido este jueves ante de la Corte de Magistrados de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra. De la identidad del acusado se sabe poco, ya que es menor de edad.