Lord Michael Howard, un exlíder del Partido Conservador británico, ha asegurado que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, iría a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar. Howard ha utilizado como precedente el caso de Margaret Thatcher y la guerra de las Malvinas para hacer alusión a la disputa sobre el futuro de Gibraltar a causa del Brexit.
"Hace 35 años, otra mujer y primera ministra, envió fuerzas armadas a la otra punta de mundo para defender la libertad de un pequeño grupo de británicos contra otro país de habla hispánica. Estoy convencido de que nuestra primera ministra optará por la misma solución", ha afirmado Howard en declaraciones a la cadena Sky News.
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores, también se pronunció sobre este conflicto y anunció que el apoyo a Gibraltar seguiría siendo "implacable como una roca". "Como dijo la primera ministra, nos aseguraremos que la cuestión de Gibraltar esté cubierta en las negociaciones de salida de la Unión Europea", añadió Johnson.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, declaró a la BBC que la soberanía compartida sería "absolutamente horrible", y que equivaldría a vivir en tierra de otros. "Estoy seguro de que el Gobierno británico luchará por Gibraltar, no somos una moneda de cambio encima de la mesa", dijo Picardo.