Vivir conectados en el mundo, en un ambiente competitivo o en un espacio que es la envidia de todo el mundo son factores que influyen en la calidad de vida. Según un estudio que hace una clasificación de las mejores ciudades del mundo para instaurar tu empresa y vivir allí, las europeas se sitúan al frente.
En primer lugar, Viena lidera el listado como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Es la octava vez que sale escogida como la mejor de todas. En segundo lugar, Zurich. Para encontrar la tercera ciudad tendríamos que viajar hasta Nueva Zelanda, a Auckland.
Barcelona ocupa la posición 42, justo por detrás de ciudades como Milán o Londres. Madrid, se sitúa a la posición 51.
El listado también contempla la peor ciudad para vivir, aunque valora sólo las grandes ciudades mundiales, eludiendo otros núcleos que podrían resultar peores. Bagdad ocupa la última posición, junto con ciudades como Bangui, en la República Centroafricana; Sana'a, en el Yemen; o Puerto ave Prince, en la Haití.
Por continentes, en Europa, además de las que lideran el ranking, encontramos a las alemanas ciudades de Munich, Dusseldorf y Frankfurt. Por lo tanto, el espacio central europeo figura como el mejor sitio para vivir.
En el África, a pesar de ocupar posiciones bastante retrasadas, las ciudades sudafricanas de Durban y Ciudad del Cabo se sitúan en las mejores plazas.
En el Asia, Singapur ocupa la 25ª posición y figura como la mejor ciudad. Por otra parte, ocupando posiciones similares a la ciudad de Barcelona o Madrid, encontramos Tokio, Kobe, Osaka y Yokohama, todas ellas situadas en Japón.
Sudamérica también figura como una de las regiones más perjudicadas: Montevideo es el mejor lugar donde vivir, mientras que Caracas ocuparía el último lugar, no sólo a nivel regional, sino casi a nivel mundial.
En Norteamérica, Vancouver figura como la 5ª mejor ciudad del mundo. En el ámbito regional, también se sitúan en buenas posiciones las canadienses ciudades de Ottawa, Toronto y Montreal. Por su parte, en los Estados Unidos encontramos San Francisco en la 29ª posición mundial y la mejor ciudad del país donde vivir.
En la Oceanía, la ya citada ciudad de Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar mundial, por delante de su capital, Wellington, que ocupa el sitio 15. Las australianas ciudades de Sidney y Melbourne ocuparían las mejores posiciones, no sólo en el país, también en el mundo.