Al menos cinco personas han resultado heridas en un apuñalamiento en el centro de la ciudad neerlandesa de Ámsterdam. Cuatro de las cuales están graves. Los motivos todavía son desconocidos. El suceso se ha producido en torno a las 15:30 de la tarde en la calle Sint Nicolaasstraat, cerca de la plaza Dam. La policía ha detenido a un sospechoso, según informan los medios locales. La zona ha quedado acordonada y se ha producido un importante despliegue policial y médico en la plaza, con al menos una quincena de vehículos de emergencias. El sospechoso detenido ha sido inmovilizado en el suelo por un ciudadano anónimo, según afirman testigos oculares y recogen unas imágenes que circulan por las redes sociales. La policía ha confirmado que tendría una herida en la pierna y ha sido trasladado al hospital.

En el momento de los hechos, las autoridades locales celebraban un pleno municipal, que ha sido interrumpido inmediatamente. La alcaldesa, Femke Halsema, comparecerá pronto para dar los detalles disponibles sobre el ocurrido. Las autoridades investigan los hechos y han pedido ayuda ciudadana para hacerlas llegar todas las imágenes grabadas. También han pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona. De momento, todo está cortado y no circulan tranvías por esta emblemática plaza del centro de Ámsterdam, una de las zonas más concurridas de la capital de los Países Bajos.

Algunos testigos han hecho declaraciones a la prensa local. “Oí unos golpes y vi que habían apuñalado a una chica en la espalda. Después, un chico salió corriendo”, ha dicho el trabajador de una tienda local al diario Het Parool, tal como recoge El País. Otros testigos han dicho a la prensa que han visto a un hombre y una mujer mayores entre las posibles víctimas, si bien nada es confirmado oficialmente por las autoridades. Otro testigo incluso ha aseverado que oyó gritar que llamaran a una ambulancia y vio a una chica con un cuchillo de grandes dimensiones clavado entre los hombros.