Al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un incidente con arma blanca ocurrido este sábado en el barrio de Møllenberg, a Trondheim, Noruega. Entre los afectados hay dos mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Los servicios de emergencia han informado de un "incidente violento grave" y han confirmado que el presunto agresor ha sido detenido. Según declaraciones de la portavoz policial Silje Flack Bergby, una de las víctimas se encuentra en estado crítico, dos presentan heridas graves y una cuarta ha resultado levemente herida. Tanto las víctimas como el agresor han sido trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica.
🚨🇳🇴 Mass stabbing in Trondheim, Norway
— Concerned Citizen (@BGatesIsaPyscho) March 29, 2025
Only 48 hours after Amsterdam attack another one has just happened.
Europe is not ok & this is not normal. pic.twitter.com/SfpnDCfypZ
Inger-Johanne Grovassbakk, otra portavoz de la policía, ha informado de que el sospechoso es un hombre de unos 40 años, acusado de un delito de lesiones graves. Las autoridades siguen investigando las circunstancias del incidente para determinar las causas y posibles motivaciones. La imagen del detenido interceptado por los agentes corre como la pólvora en las redes sociales, aunque todavía no se ha esgrimido si se trata de un ataque terrorista.

Sin embargo, la policía explicó que las cinco personas implicadas viven en el mismo inmueble, lo que les hace pensar que no se trata de un ataque aleatorio. La zona está acordonada y las investigaciones siguen. El motivo aún no está claro; actualmente se está explorando la posibilidad de un antecedente terrorista, aunque esta hipótesis se considera poco probable. Según detalló el abogado de la policía, los interrogatorios ya están en marcha, pero se prevé que se alarguen a causa del estado de los implicados.
En el lugar de los hechos, se ha localizado un apósito de pecho —bena impregnada de una sustancia medicamentosa que se utiliza habitualmente para atender heridas abiertas— justo en el exterior de la puerta donde se ha producido el incidente, así como guantes de un solo uso. Uno de los vecinos más cercanos, entrevistado por el medio noruego Nidaros, ha relatado: "He visto a alguien tumbado en la acera que estaba herido, y otro estaba esposado. Entonces he visto que era una situación grave".
➡️ Al menos cinco heridos en un ataque múltiple a cuchillo en Amsterdam
El ataque de este sábado llega sólo dos días después de otro apuñalamiento en Amsterdam en el que cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas en estado grave. El suceso se produjo alrededor de las 15:30 en la calle Sint Nicolaasstraat, junto a la plaza Dam. La policía detuvo a un sospechoso, según informaban los medios locales. La zona quedó acordonada durante horas y se desplegó un amplio operativo policial y médico, con al menos una quincena de vehículos de emergencias. Los testigos afirmaron que el sospechoso fue inmovilizado por un ciudadano anónimo, tal y como se pudo comprobar en las imágenes que circulaban por las redes sociales, y luego la policía le relevó para que fuera atendido por una herida en la pierna.
#steekpartij #Amsterdam
— CRYPTOFAIS (@cryptofaisx) March 27, 2025
Dader is een blanke man…
Weer een zwarte dag voor Nederland. pic.twitter.com/fkPh2l2Iex