Las autoridades rusas han denunciado este domingo que al menos cuatro personas han muerto y cuatro más han resultado heridas en un ataque ucraniano contra la ciudad de Belgorod, situada en el oeste de Rusia y cerca de la frontera con Ucrania. El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, a través de un vídeo publicado en Telegram ha identificado a los cuatro muertos: un ciudadano ruso y otros tres ucranianos. Así pues, también ha detallado que de momento solo se tiene constancia de cuatro heridos, entre ellos un niño de 10 años, aunque ha asegurado que sus vidas están fuera de peligro. Con respecto a los daños materiales, Gladkov ha señalado que después de inspeccionar la zona, acompañado del alcalde, Antón Ivanov, y han informado de que al menos 21 bloques de apartamentos y 49 viviendas particulares han quedado afectadas por el ataque.
Ataque con misiles balísticos Tochka-O
El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado en su parto bélico diario que durante la noche de sábado a domingo las tropas ucranianas han efectuado "un ataque deliberado con misiles balísticos Tochka-O con munición de uva y drones TU-143 Reis en áreas residenciales de Belgorod y Kursk, donde no hay instalaciones militares". El portavoz del Ejército ruso, el general Ígor Konashénkov, ha asegurado que "este ataque con misiles ha sido planeado y llevado a cabo deliberadamente contra la población civil de las ciudades rusas". Según Moscú, los tres misiles balísticos Tochka-O "con ojivas de ramo" lanzados sobre Bélgorod han quedado destruidos en el aire por los sistemas de defensa aérea rusos, pero los restos de uno de ellos han conseguido caer sobre un edificio residencial de la ciudad. También este domingo el gobernador de Kursk, Román Starovoit, ha señalado que las defensas antiaéreas han derribado dos drones Reyes ucranianos, que según denuncian, estaban llenos de explosivos.
Bombardeo ruso en Sloviansk
Rusia no detiene sus ataques. Este domingo las fuerzas ucranianas han denunciado un nuevo bombardeo ruso en la ciudad de Sloviansk, según ha informado al administrador regional de Donetsk. Al menos seis personas han muerto y 15 han resultado heridas en uno de los bombardeos más potentes por parte de las tropas rusas en las últimas semanas. "Ya hay seis muertos y quince heridos en Slaviansk. Ha habido un fuerte bombardeo de la ciudad. No es seguro que la gente se quede aquí y estamos intentando explicarlo por todos los medios. Hay posibilidad de evacuación", ha asegurado la portavoz de la administración regional, ir Tatiana Ihnachenko, en declaraciones en la televisión ucraniana que recoge la agencia Ukrinform. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vadim Lyaj, había informado previamente de que a causa del bombardeo se habían declarado hasta quince incendios en la ciudad. "Domingo, 3 de julio. Bombardeo masivo de Slovyansk con lanzacohetes múltiples. El más masivo de los últimos tiempos. Hasta quince incendios, gran número de muertos y heridos. Aguantamos. Estamos juntos", ha asegurado en un mensaje en Facebook.