Un atentado este domingo por la mañana en la puerta del Ministerio del Interior turco en Ankara ha causado una explosión en la cual ha muerto uno de los dos terroristas, mientras que el otro ha estado abatido por la policía antes de poder explotar también, según han informado este domingo las autoridades turcas. "A las 9.30 horas (local, 6.30 GMT), dos terroristas, que han llegado en una furgoneta, han llevado a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se ha inmolado, el otro ha sido neutralizado. Dos agentes de seguridad han sido levemente heridos en el tiroteo", ha anunciado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, a Twitter.

La prensa turca asegura que el sospechoso "neutralizado" en un tiroteo con las fuerzas de seguridad también ha muerto. El Ministerio del Interior se encuentra justo enfrente del complejo del Parlamento de Turquía, que hoy se reúne para inaugurar el nuevo periodo de sesiones, después del remanso de verano. "Continuaremos la lucha sin cuartel hasta neutralizar al último terrorista", ha agregado Yerlikaya en su mensaje, sin atribuir la autoría del atentado a ningún grupo en concreto. La policía turca ha cerrado varias calles y avenidas del centro de Ankara al tráfico y empezó a registrar la zona de manera minuciosa en búsqueda de huellas o explosivos, según informa la cadena turca de noticias NTV.

La Liga Árabe condena el atentado

La Liga Árabe ha condenado el atentado terrorista perpetrado hoy cerca del Ministerio del Interior turco en Ankara y ha expresado su solidaridad con Turquía. "Esta acción terrorista, cualquiera que sea la organización que esté detrás de ella, es condenable y rechazada", ha dicho el portavoz del organismo panárabe, Gamal Rushdi. "El terrorismo nunca consigue sus objetivos. Es rechazado en todas partes y no tiene que tolerarse ni darse pretextos ni excusas", ha añadido el portavoz, después de recordar que "muchos países árabes han afrontado, y siguen afrontando, actividades terroristas para desestabilizarlos". Asimismo, ha mostrado la "solidaridad con Turquía para hacer frente a cualquier grupo que utilice el terrorismo como método de acción o medio para conseguir sus objetivos políticos". Una postura similar han expresado por separado los Gobiernos de Egipto y Arabia Saudí, así como el Parlamento Árabe, órgano legislativo de la Liga.