El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado por sorpresa una serie sobre su llegada a presidencia. Como es habitual en el estilo comunicativo del político libertario, el anuncio lo ha hecho a través de Twitter (actualmente X), donde ha publicado un tráiler de qué será la 'docuserie' que pretende dar una imagen de cómo llegó a la Casa Rosa. El compromiso de Milei con esta red social y su propietario, Elon Musk, es tanto que la serie se transmitirá justamente por allí y no en ningún servicio de streaming ni televisión tradicionales.

El tráiler muestra imágenes de algunos de sus actos de campaña y explosivas presentaciones en canales de televisión durante los últimos años. Los episodios de la serie, que todavía no tiene fecha de estreno y que será dirigida por el director de Realización Audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, serán publicados en una cuenta de X llamado Milei - La Serie, que promociona la producción con el eslogan "De cero a presidente. El fenómeno que cautiva el mundo".

La etiqueta #LaSeriedeMilei se convirtió rápidamente en tendencia a Argentina. El tráiler, que dura 1:41 minutos, muestra numerosos cortes de entrevistas televisivas del político libertario y fragmentos de discursos en que se define como una estrella de rock, ataca a sus contrincantes en debates, acusa a los opositores de "ladrones empobrecedores" y los acusa de "zurdos hijos de puta". El adelanto está acompañado de una tensa música de fondo y reúne múltiples planos de un Milei enfervorizado y rodeado de seguidores durante la campaña electoral que lo llevó al triunfo el noviembre pasado.

La economía argentina continúa de caída

La principal promesa electoral de Milei era mejorar la fallida economía argentina a base de recortes y privatizaciones. La fórmula mágica prometida por el libertario no está dando los frutos prometidos. De hecho, economía de Argentina ha acumulado una caída del 3,2% el primer semestre del año. Según ha informado este miércoles al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se ha registrado una caída de junio, 3,9% en comparación con el mismo mes del 2023.

A la primera mitad del año, la actividad económica se vio impactada por los efectos de la repentina devaluación del peso argentino el diciembre pasado, apenas iniciado por el Ejecutivo de Milei. El Indec subraya el impacto de la inflación desatada en varios sectores económicos.