El presidente de Argentina, Javier Milei, ha dado un beso por primera vez en público a la presentadora de televisión y exvedettte Amalia "Yuyito" González, un gesto de afecto que la prensa local ha interpretado este miércoles como la "oficialización" de una relación sobre la cual se especulaba desde el mes pasado. Milei y "Yuyito" asistieron el martes por la noche a un acto de presentación de la Ley de Juicio por Jurados, que incluía la puesta en escena de la obra teatral "La Noche del 16 de enero", de Ayn Rand.
¿Cómo han pasado los hechos?
Cuando el presidente entró a la sala del Palacio Libertad, antes denominado Centro Cultural Kirchner, y antes de subir al escenario, se dirigió a "Yuyito", que estaba en la primera fila del patio de butacas, y la saludó con un beso en la boca. Momento, claro está, captado por los fotógrafos y por los teléfonos de otros asistentes al acontecimiento y recogido a los principales medios argentinos este miércoles, tal como destaca Efe. Milei y González ya se habían mostrado juntos el 23 de julio pasado, cuando asistieron al Teatro Colón para ver la ópera Carmen, de Georges Bizet. Según explicó entonces, la exvedette, que actualmente es conductora del programa de televisión por cable Empezar el Día, conoció personalmente Milei durante un acto de presentación de un libro del presidente en el Luna Park de Buenos Aires.
El mes de abril pasado se supo que Milei, un economista ultraliberal de 53 años y soltero, había roto con la actriz Fátima Florez después de cuatro meses de relación. De hecho, fue el mismo presidente que dio a conocer la ruptura con Florez en sus cuentas de X e Instagram. "Como resultado del abrumador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en los Estados Unidos como en Europa", escribió Milei al inicio de su mensaje.
"Eso, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, aunque nos amamos. Por eso es que decidimos acabar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad, atendido lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos amamos, nos respetamos y admiramos mutuamente", añadió.
Continúan los cambios en Argentina
Paralelamente, el gobierno argentino ha insistido este martes en que la línea telefónica para denunciar violencia de género no se ha desmantelado, después de que Milei eliminara el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, creado por su antecesor, el peronista Alberto Fernández (2019-2023), denunciado por su expareja. "Más allá de lo que han dicho muchos, la línea 144 continúa activa, tiene 84 personas trabajando de manera permanente, no se ha dejado de financiar y sigue a disposición de todo el mundo que sienta cualquier tipo de violencia familiar, intrafamiliar o de género", ha destacado el portavoz presidencial, a Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del ejecutivo. El portavoz ha reiterado que "no hay ningún tipo de inconveniente para hacer la denuncia correspondiente" en la línea 144, aunque no ha detallado el contenido de las políticas de género del actual ejecutivo.