El presidente de Argentina, Javier Milei, que ha llegado este domingo a Los Ángeles, participará este lunes en un foro internacional en que se verá con el propietario de la red X y la empresa Tesla, el multimillonario Elon Musk, entre otras personalidades, y defenderá su política económica.
El presidente argentino, que utilizó por primera vez el avión oficial presidencial ARG 01 para un viaje en el extranjero, participará este lunes en la 27.ª Conferencia Global anual que organiza el Instituto Milken, según figura en el programa del foro.
El encuentro, que será clausurado el 8 de mayo, contará con figuras importantes del mundo empresarial y bancario y de algunas instituciones oficiales como la directora del Fondo Monetario Internacional, Krislalina Georgieva, con que disertará sobre la situación del sistema financiero global.
También participarán personalidades de diferentes sectores como John Williams, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el expresidente de Colombia Iván Duque Márquez (2018-2022) o el exjugador de fútbol y actual presidente del Inter Miami CF, David Beckham.
El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, indicó desde Buenos Aires que Milei, líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), ha viajado a Los Ángeles acompañado por la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe del gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo. Medios argentinos como Infobae han indicado que tiene previsto reunirse también durante la breve visita a Los Ángeles con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Este es el quinto viaje al exterior de Milei desde que asumió el cargo de presidente de Argentina, el 10 de diciembre, y el sexto desde que fue elegido en la segunda ronda de los comicios, celebrada el 19 de noviembre de 2023.
Milei tilda a Maduro de dictador
Todo ello al día siguiente de que Milei dijera que no tiene nada que hablar con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, porque lo considera un "dictador" que está intentando hacer "suya" la elección presidencial del 28 de julio. "No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque para mí es un dictador", habría contestado Milei en una entrevista emitida este domingo por el canal norteamericano Univision.
Preguntado sobre si reconocerá el resultado de las elecciones venezolanas, el presidente argentino ha contestado: "Me parece que habrá que dar una batalla al control de la elección porque el régimen está intentando hacerla suya".
Sobre las elecciones del próximo noviembre que viene en Estados Unidos, Milei, del partido ultraderechista La Libertad Avanza, ha dicho que considera este país un aliado "independientemente de que sea gobernado por un demócrata o por un republicano".