China sigue preparándose para una posible intervención militar en la ciudad autónoma de Hong Kong. Según ha informado la agencia AP, miembros de la Policía Armada del Ejército chino han sido vistos este viernes entrenando tácticas antidisturbios en un complejo deportivo de la ciudad de Shenzhen, la cual hace frontera con Hong Kong.

En las imágenes se puede ver como los militares hacen ejercicios que parecen recrear situaciones similares a las que se han dado en las últimas semanas en Hong Kong, en las que miles de manifestantes se han enfrentado a la policía de la ciudad autónoma.

Previamente, se habían difundido a través de las redes sociales diferentes imágenes que mostraban decenas de vehículos militares -entre los cuales hay blindados de transporte de personal- entrando en la ciudad de Shenzhen.

Según el Global Times, este despliegue militar chino tiene como objetivo la preparación de un ejercicio a gran escala similar a los realizados en la misma ciudad unas semanas atrás, incluyendo entrenamientos de dispersión de protestas violentas.