El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha sido trasladado a un hospital de Bali con una afección cardiaca repentina, tal como destaca Associated Press, que cita fuentes oficiales. Según las primeras informaciones, Lavrov, siempre al lado del presidente ruso, Vladímir Putin, ha sufrido un problema de salud después de llegar a la cumbre del G20, en Indonesia.

El portal Euronews constata que el gobernador de Bali, Wayan Koster, habría expuesto que Lavrov ha salido más tarde del hospital con buena salud. Fue una "comprobación" y "habría salido inmediatamente", ha dicho Koster.

Los funcionarios han dicho que se lo habían llevado al Hospital Sanglah, a la capital provincial de Denpasar. El hospital no habría hecho comentarios al respecto todavía.

Hay que poner de manifiesto que Lavrov es el diplomático ruso de más rango que asiste a la cumbre del G20, después del anuncio que hizo el presidente ruso, constatando que no asistiría al encuentro.

Rusia niega la hospitalización de Serguéi Lavrov

Unas informaciones que contrastan con las declaraciones de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, que asegura que las informaciones son falsas y que ella misma habría leído la noticia al lado de Lavrov.

En este sentido, estaría circulando un vídeo donde el mismo ministro de Exteriores, desde Bali, estaría leyendo unos documentos desde hotel. Posiblemente, con la intención de desmentir la noticia. Informaciones todavía inciertas sobre el traslado del mandatario al hospital.

El periodista del Financial Times en Moscú Max Seddon, que también ha difundido este vídeo, constata que "funcionarios de Indonesia dicen que Lavrov ha visitado el hospital, pero que ya vuelve a estar en el hotel. En este vídeo, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Lavrov pide a los periodistas occidentales que sean 'más honestos'". Sin embargo, tal y como recoge el periodista, Lavrov no hace ninguna referencia a si ha visitado o no el hospital.

 

 

Imagen principal: el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la 17.ª Cumbre de Asia Oriental (EAS) / Efe