El ex primer ministro griego Lucas Papademos ha resultado herido este jueves después de una explosión a su vehículo en el centro de Atenas. Con él, habría quedado herido también el conductor del vehículo y una tercera persona.
Papademos habría sufrido lesiones en el abdomen y en las piernas a causa del suceso y también inhalación de humo, pero su vida no estaría en peligro, según medios locales. Sin embargo, habría sido trasladado a la UCI. Los otros dos ocupantes del vehículo habrían sido heridos menos graves.
Todavía no está claro qué habría causado la explosión, pero medios locales hablan de que el detonante podría haber estado escondidos en una carpeta o paquete que l'exprimer ministro llevaba al coche, y que habría explotado cuando se ha abierto.
Papademos asumió el cargo de primer ministro en noviembre del 2011 y sirvió el país hasta mayo del siguiente año, en plena crisis política y económica. Anteriormente también había dirigido el Banco Central de Grecia y había sido vicepresidente del Banco Central Europeo.