La crisis diplomática entre Argentina y España no hace más que avivarse. El ministro de Interior argentino, Guillermo Francos, ha pedido este sábado la destitución del ministro de Transportes español, Óscar Puente, después de las declaraciones de este sobre la "ingesta de sustancias" del presidente de Argentina, Javier Milei. "No quiero ponerme dentro del Gobierno, pero si yo fuera el presidente le pediría la renuncia", ha dicho Francos en una entrevista con la emisora argentina Ràdio Mitre. De hecho, el político argentino ha especulado con la posibilidad de presentar una protesta diplomática por las declaraciones de Puente. "¿Cómo puede ser que un personaje de esta calidad integre un gabinete y no le pase nada? Creo que una protesta es el mínimo que se puede hacer contra este sujeto", ha lanzado. En este sentido, Franco ha tildado las palabras del ministro de Transportes español de "indignantes" y "ofensivas contra el presidente de un país hermano desde hace muchos años": "Es un irresponsable", ha concluido.
Puente dijo durante un coloquio sobre comunicación y redes sociales celebrado este viernes en Salamanca que Milei podría practicar "la ingesta de sustancias", unas declaraciones que el gobierno argentino ha tildado de "calumnias e injurias". "Vi a Milei en la tele y dije, según lo escuchaba no sé en qué estado, previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias; y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa. Pues no", soltó el ministro español en medio de la conferencia.
Francos ve las declaraciones de Puente como una falta de respeto a Argentina
El titular argentino ha visto las declaraciones del ministro Puente como una "falta de respeto" al país sudamericano. "Yo escuché aquel tipo de stand up que hizo este señor. Me parece uno irresponsable, no puede exponer el gobierno de un país que es importante para Argentina por sus tradiciones, por sus descendientes, por la ayuda que ha dado Argentina a los españoles. Una falta de respecto de esta magnitud por parte de un integrante del gabinete del presidente Sánchez me parece realmente inusitada", ha apuntado Francos durante la entrevista.
"Milei es el presidente democrático de Argentina, un país de inmigrantes españoles"
En este sentido, Francos ha recordado que Milei "es el presidente democrático de Argentina, un país de inmigrantes españoles, que dio cobijo en España cuando estaba mal". Además, el ministro de Interior ha defendido el mensaje oficial que ha enviado el gobierno argentino para responder a Puente. "Darle una respuesta de calidad a una persona sin calidad a veces cuesta mucho", ha lanzado.