El ministro de Interior de Francia ha acusado a Karim Benzema de tener vínculos con un grupo terrorista, en el contexto del conflicto entre Israel y Hamás. "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes", ha asegurado Gérald Darmanin este martes en una entrevista televisiva a CNews. Las declaraciones llegan dos días después de que el exfutbolista del Real Madrid mostrara su apoyo a los "habitantes de Gaza, que vuelven a ser víctimas de estos bombardeos injustos que no perdonan mujeres ni niños".
El mensaje que Benzema publicó en Twitter no gustó a mucha gente, como el exportero israelí del Mallorca Dudu Aouate —que lo insultó en cinco idiomas diferentes: hebreo, francés, inglés, árabe y español. Ahora ha sido el turno del ministro de Interior francés, que lo ha acusado de tener vínculos estrechos con una organización terrorista.
Quiénes son los Hermanos Musulmanes
Darmanin no lo vincula con un grupo terrorista cualquiera. Lo vincula con los Hermanos Musulmanes, una organización fundada en Egipto al principio del siglo pasado y que se ha extendido a otros países árabes como Siria, Palestina, Jordania, Irak, Kurdistán, la península Arábiga, Argelia, Sudán, Somalia, Túnez y Libia. Su ideología fundacional está basada en el establecimiento de un estado islámico basado en la charía y fueron unos de los responsables de la creación de Hamás, a la vez que son sospechosos de haber creado Al-Qaeda. Hoy por hoy han optado por una metodología no violenta.
Benzema juega actualmente en Arabia Saudí. Se marchó del Real Madrid este verano, después de aceptar una oferta estratosférica del Al-Ittihad FC Jeddah y poner punto final a 14 temporadas en el conjunto blanco —que le sirvieron para ganar la Pelota de Oro. Su carrera deportiva ha sido impecable, pero no se puede decir lo mismo de su vida personal. En 2010 fue acusado de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, mientras que en 2015 fue vinculado a un caso de extorsión contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena: le pidió dinero a cambio de no hacer público un vídeo sexual. A raíz de este caso, el jugador fue vetado de su selección. Una selección que realmente no se sentía suya, como ya reconoció en 2006: el se sentía de Argelia.