Un misil ruso ha impactado contra el tren de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, en el este de Ucrania, según ha informado el mismo cocinero en su cuenta de Twitter.

El tuit va acompañado de una fotografía del vagón de tren destrozado por el proyectil y se puede leer: "Un misil ruso hizo estallar|reventar nuestro tren de alimentos @WCKitchen en el este de Ucrania... Afortunadamente, nadie ha resultado herido... ¡pero ahora están golpeando con fuerza la infraestructura ferroviaria! ¡Sólo un vagón de comer perdido del todo, se salvará el resto! Eso no nos parará: ¡nuestros increíbles equipos WCK ucranianos seguirán alimentando a la gente!".

TuitJoseAndres
 

Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania, World Central Kitchen ha sido trabajando en este país para llevar comida a sus ciudadanos y reparte cada día miles de raciones en diferentes puntos del país.

Atacan la cocina solidaria del chef José Andrés

Desgraciadamente, este no es el primer ataque que recibe a la ONG World Central Kitchen. Y es que el 16 de abril pasado, un misil ruso arremetió contra una cocina utilizada por la ONG que dirige José Andrés y dejó a cuatro heridos en la ciudad de Járkov, en el este del país. El edificio donde se encontraba la cocina que ofrecía comida para las personas de una de las zonas más castigadas por la invasión rusa quedó destrozado.

Fracasa el primer intento de evacuar a los civiles de la planta de Azot

El primer intento de evacuar a las personas cerradas a la planta química de Azot, situada en la localidad de Severodonetsk (Lugansk), ha fracasado. Se calcula que puede haber centenares de personas. Entre ellas, ancianos, niños y mujeres. Pero sólo ha podido salir un hombre de 74 años, que no estaba enterado de la evacuación, según la agencia Efe.

Concretamente, ayer martes, El Kremlin anunció que abriría un corredor seguro para llevar a los civiles hacia el territorio controlado por las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania. Este miércoles, pero, Moscú ha acusado a Kyiv de boicotear el plan, abriendo fuego contra los militares rusos que pretendían evacuar a los civiles.

"Nosotros hemos cesado el fuego y hemos organizado un corredor que iba desde la entrada a la fábrica hasta la salida de Severodonetsk, pero a las 08.10 horas (hora local), la parte ucraniana ha empezado a disparar", ha declarado Alexandr Nikishin, representante de las milicias populares de Lugansk. Kyiv todavía no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, però continúa reportando bombardeos rusos sobre la planta.