MTV ha decidido cancelar la celebración de los premios europeos 'Europe Music Awards (EMA)', que se celebraban en París el próximo 5 de noviembre, "por precaución" ante la situación que se está viviendo a "escala mundial". La compañía anunció la decisión a través de un comunicado: "Lamentamos comunicaros que dada la situación que se está viviendo a escala mundial, se ha tomado la decisión de no continuar con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los millares de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo". En el texto apuntan que "dados los devastadores acontecimientos recientes —en relación con la guerra entre Hamás e Israel en Gaza— consideran que no "es el momento para una celebración de este tipo". La nota concluye instando a los artistas a "volver a disfrutar de estos premios en noviembre de 2024".
Given the volatility of world events, we have decided not to move forward with the 2023 MTV EMAs out of an abundance of caution for the thousands of employees, crew members, artists, fans, and partners who travel from all corners of the world to bring the show to life.
— MTV EMA (@mtvema) October 19, 2023
Francia, en situación de alerta
Francia está viviendo unos días de máxima tensión después de que la semana pasada se produjera el asesinato de un profesor en un liceo de la ciudad francesa de Arras por parte de un antiguo alumno de origen checheno que era objeto de seguimiento por los servicios secretos por sus vínculos con el integrismo islámico. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a entender que el ataque de Hamás contra Israel pudo inspirar este atentado y constató que "hay una atmósfera yihadista" en un país en el cual han muerto 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.
En los últimos días, ha registrado hasta 18 amenazas de bomba, que ha obligado al estado galés a elevar la alerta de terrorismo al máximo. Este jueves el Palacio de Versalles fue evacuado por cuarta vez desde el sábado por alertas de bomba que también condujeron a las autoridades francesas a desalojar al menos ocho aeropuertos, en un contexto marcado por la amenaza terrorista.
Preocupación en el Real Madrid
La gala del Balón de Oro también se celebra en París el 30 de octubre, y según señala la Cadena SER, el Real Madrid está preocupado después de la escalada de tensión que se está viviendo en la capital francesa. Por parte del club blanco, a esta cita tendrían que asistir Jude Bellingham y Vinícius Júnior. Los grandes favoritos para hacerse con el galardón son Lionel Messi y Erling Haaland en el galardón masculino y la azulgrana Aitana Bonmatí en la categoría femenina del galardón.