Un cabo de la Comandancia General de Ceuta de 43 años ha muerto este lunes en Polonia en medio de una operación. Según ha explicado el Ejército de Tierra en un comunicado, el accidente se ha producido durante la ejecución de unas maniobras tácticas con fuego real en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie. Concretamente, ha estado en el transcurso de un ejercicio llamado Saber Strike, integrado en las maniobras Steadfast Defender 24, donde participan varias unidades de este cuerpo junto con otros de países aliados de la OTAN. El difunto era padre de dos chicas y natural del Ecuador. Había entrado como soldado al Ejército de Tierra en el 2004, y actualmente estaba destinado a Ceuta, donde formaba parte del Grupo de Regulares 54. El soldado tenía la Cruz de Bronce a la constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Ahueques. El Ejército ha trasladado el pésame a la familia y los compañeros de la unidad. "Nos unimos al dolor de los familiares y compañeros de la unidad en estos trágicos momentos", han dicho, y han añadido que la memoria y la entrega a la patria del soldado "quedarán siempre presentes en sus corazones".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido enviar un mensaje de apoyo a las personas más próximas del difunto. "Quiero transmitir el más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español que ha muerto hoy en un accidente en Polonia", ha dicho a través de su cuenta en la plataforma X, anteriormente denominada Twitter. El líder socialista ha añadido al tuit que enviaba un "abrazo" a los compañeros de la Comandancia General de Ceuta.
De la misma manera, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha dado el pésame a los familiares y compañeros del militar a través de la misma plataforma. "Quiero expresar todo mi afecto a la familia y a los compañeros del militar español muerto durante un ejercicio de la OTAN en Polonia", ha escrito. El popular ha acabado el tuit con un mensaje de agradecimiento a los militares, que "protegen y defienden el país".