El segundo sospechoso de haber estado detrás del apuñalamiento múltiple que ha conmocionado al Canadá, ha muerto poco después de ser detenido. Se trata de Myles Sanderson, quiénes junto con su hermano Damien Sanderon, eran sospechosos de matar a 10 personas en una reserva indígena del Canadá. La policía ha expuesto que Myles habría muerto por unas heridas autoinfligidas que tenía cuándo lo detuvieron. Las autoridades afirman que intentaron salvarle la vida, pero finalmente murió, según publica The Guardian.
La noticia de la muerte de Myles Sanderson ha causado sorpresa. Imágenes compartidas por el público en medios sociales del momento de su arresto muestran al fugitivo derecho, al lado de un vehículo y rodeado de agentes de policía, según informa Efe. A pesar de todo, en una rueda de prensa, la policía ha remarcado que la muerte de Myles se debe a las heridas que el sospechoso ya tendría. Solo unas horas antes habían tirado el aviso: "Myles tiene un largo historial criminal tanto de delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y está siendo buscado. Lo consideramos armado y peligroso. Que nadie se acerque".
Myles Sanderson, y su hermano Damien, eran buscados desde el domingo para ser los dos supuestos autores del apuñalamiento múltiple en una reserva indígena del noroeste de Canadá, en que murieron 10 personas y 18 más resultaron heridas. El cadáver de Damien Sanderson, de 31 años, fue encontrado el lunes en la reserva indígena James Smith Cree Nation donde se perpetró el ataque. La policía investiga si Damien fue asesinado por Myles.
Dificultades para investigar
La muerte de los dos sospechosos será un gran impedimento para la investigación de la masacre, especialmente porque hace al móvil de los ataques. En un comunicado, Bobby Cameron, responsable de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas de Saskatchewan, que agrupa más de 60 grupos indígenas de la provincia, ha apuntado que las drogas podrían estar detrás de las acciones de los hermanos. "Esta es la destrucción a que nos enfrentamos cuando perjudiciales drogas ilegales invaden nuestras comunidades", ha afirmado Cameron.
Los ataques con arma blanca se iniciaron en torno a las 5.00 horas local del domingo en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la próxima localidad de Weldon. Dos horas después, la Policía solicitó a los habitantes de la región que se refugiaran en su casa y posteriormente revelaron que Damien y Myles Sanderson eran los sospechosos de los apuñalamientos. Rápidamente, varios representantes canadienses se apresuraron a mostrar sus condolencias, entre los cuales había en el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien a través de las redes afirmó: "Pienso en todo el mundo que hoy ha perdido un ser amado y con todos aquellos que han resultado heridos"