Silvio Santos era uno de los grandes nombres de la historia de la televisión brasileña y dueño de uno de los principales grupos de comunicación del país. Según han informado los canales de su propiedad, habría muerto a 93 años en la ciudad de São Paulo. Su programa dominical, el "Programa Silvio Santos" hace más de sesenta años que está en antena en el Brasil, y qué el magnate presentó hasta que llegó la pandemia.
En emisión desde 1963, este programa creó escuela en el Brasil, dónde Santos era tan popular como estrellas mundiales cómo Pelé. Atrapó a varias generaciones delante de la pantalla, con una mezcla de música, entrevista, comedia, juegos familiares y sobre todo, concursos y premios para engatusar en la audiencia de las clases populares. Los brasileños siempre lo recordarán para|por su frase "¿Quién quiere dinero?" que gritaba antes de lanzar al enfervorizado público de sus programas, una lluvia de billetes.
Personalidades del mundo de la cultura y de la política no han tardado en expresar sus condolencias a la familia del comunicador, al que han recordado por su sonrisa permanente, un carisma incuestionable, y por su presencia perenne en las televisiones brasileñas durante tantos años.
También ha tenido unas palabras de récord y pésame, el presidente brasileño, Lula Da Silva, ha alabado su carrera como presentador y empresario televisivo, considerándolo "el rostro y la voz de millones de hombres y mujeres brasileños todos los domingos". Según Lula, su muerte deja un vacío en la televisión brasileña y marca el final de una época en la comunicación del país.
Silvio Santos foi a maior personalidade da história da televisão brasileira, e um dos grandes comunicadores do país.
— Lula (@LulaOficial) Augusto 17, 2024
Carioca, filho de imigrantes, Senor Abravanel, seu nome de batismo, foi um empreendedor que iniciou sua vida como vendedor ambulante e construiu uma grande rede… pic.twitter.com/mkqiOQGDcG
De origen carioca y nacido con el nombre de Senor Abravanel, también era propietario del grupo mediático, SBT, que compite por el segundo lugar de las telecomunicaciones en el país con la Récord, propiedad de la Iglesia Universal, en un panorama televisivo brasileño que domina el grupo Globo.
Desde que el magnate dio un paso al lado el año 2020 po la Covid-19, es su hija Daniela era quién controlaba su grupo empresarial, con presencia en diferentes sectores, como la banca, la construcción y la cosmética, mientras que su hija Patricia, conduce el espacio que Silvio presentaba los domingos, que ahora se titula "Programa Silvio Santos como Patricia Abravanel".