Al menos 24 personas han muerto y 93 más han resultado heridas este domingo por la mañana en los ataques aéreos israelíes contra una mezquita y una escuela que acogía personas refugiadas en la Franja de Gaza, según han informado las autoridades locales. Los bombardeos de Israel cerca del hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, han afectado a una mezquita que albergaba personas desplazadas, según ha confirmado un testimonio a la agencia Reuters. Se habrían contado hasta 18 cuerpos en la morgue del hospital, todos ellos hombres, según ha declarado a Associated Press (AP), el hospital de los mártires de Al-Aqsa.
No obstante, las fuerzas israelíes aseguran que la mezquita se estaba utilizando como centro de mando y control de Hamás "para planificar y llevar a cabo operaciones terroristas contra las fuerzas de las FDI y el Estado de Israel", y que se han tomado medidas "para reducir la posibilidad de dañar a los civiles". En su propio comunicado, el ejército israelí asegura haber perpetrado "ataques precisos contra los terroristas de Hamás" que operaban dentro de los centros de mando y control integrados en la escuela Ibn Rushd y la mezquita Shuhada al-Aqsa en la zona de Deir en el Balah.
Israel emite nuevas órdenes de evacuación en el norte de la Franja de Gaza.
Este domingo por la mañana se han reabierto dos rutas de evacuación del norte de Gaza por permitir que el trasllat de personas en la "zona humanitaria" del sur: una por la carretera Salah al-Din y la otra por la carretera costera de Al-Rashid. Un portavoz del ejército israelí habría avisado a los residentes de que Hamás ha establecido "una infraestructura terrorista en vuestra región, explotando la población, los refugios y las instalaciones sanitarias como escudo humano", según ha publicado Al Jazeera, y ordenado a la gente que se dirigiera hacia el sur antes de que las operaciones israelíes continúen en el norte. Todo eso, cuando este lunes 7 de octubre, se cumple el primer aniversario de la masacre que el grupo terrorista Hamás perpetró en el festival de música electrónica Supernova
Los bombardeos en el Líbano no se detienen
Los ataques israelíes no se han detenido en el sur de Beirut y sus afueras tampoco este sábado por la noche, según han informado medios oficiales libaneses. "Los aviones de guerra del enemigo israelí han llevado a cabo cuatro ataques muy violentos a los suburbios del sur y uno en la zona de Chweifat", con ambulancias que se acercaban al lugar, ha dicho la Agencia Nacional de Noticias del Líbano. Los periodistas desplazados a Beirut hablan de oir varias explosiones y las imágenes muestran columnas de humo que se elevan desde las zonas atacadas.