Las autoridades han registrado el segundo accidente aéreo en Estados Unidos en menos de 24 horas. Aparte de la tragedia en Nueva York en que han muerto cinco miembros de una familia catalana, una avioneta modelo Cessna 310R se ha estrellado este viernes en una carretera de la ciudad de Boca Ratón, en la costa sudeste del estado de Florida. Las tres personas a bordo de la aeronave han perdido la vida y el número dos del Departamento de Bomberos de la localidad norteamericana, Michael LaSalle, ha informado de que el impacto mortal se debe a "algunos problemas técnicos", descartando así un posible error del piloto. LaSalle ha explicado en una comparecencia de prensa recogida por la cadena de noticias ABC News que, además de los tres muertos, una cuarta persona que conducía un coche por la carretera ha resultado herida —aunque su salud no corre peligro— después de colisionar contra un árbol "a causa de todos los escombros y el fuego" provocado por la caída de la avioneta.

La avioneta había despegado del Aeropuerto de Boca Ratón con destino a Tallahassee, según ha destacado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). El accidente ha sucedido al cabo de 20 minutos desde que la aeronave ha empezado a volar. Durante el trayecto, el piloto había informado de problemas en el timón, según ha revelado una fuente con conocimiento de la situación en NBC News. Los testigos a pie de calle han relatado a los medios que se han desplazado a la zona del impacto que el aparato circulaba muy bajo y acto seguido oyeron un gran estruendo. De hecho, los bomberos han tenido que apagar las llamas que rodeaban la avioneta a causa de la explosión.

Los vídeos publicados por los peatones de Boca Ratón muestran los escombros de la avioneta derramados por la carretera donde se ha producido el impacto, la cual es paralela a unas vías ferroviarias. La policía de la ciudad ha informado de cortes en las carreteras 19th a St y Butts Rd, además del paso superior de la I-95 en Glades Rd, todas ellas son vías próximas a la zona del accidente. Por su parte, desde la cuenta oficial de Boca Ratón se ha instado a los ciudadanos a evitar acercarse a esta área.

El alcalde de la ciudad, Scott Singer, ha expresado su pésame "por esta trágica pérdida de vidas", la segunda por un accidente aéreo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El aeropuerto de Boca Ratón ha cancelado momentáneamente el resto de vuelos, mientras que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el accidente.