Al menos 10 personas han muerto este domingo y como mínimo otras 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, según informa un portavoz de la policía en rueda de prensa, en que ha confirmado que se han identificado a los dos presuntos autores de la masacre, Damien Sanderson y Myles Sanderson, pero los dos se encuentran en paradero desconocidos y están siendo buscados por la policía. Por ello, tanto la policía como el Gobierno canadiense insisten a la población de la zona que se encierren en casa e intenten no salir a la calle, ya que los dos criminales identificados pueden llegar a ser muy peligrosos.
Ahora mismo, las investigaciones preliminares apuntan que algunas personas fueron atacadas intencionadamente, pero otras fueron agredidas de manera arbitraria. Con todo, no se conocen las motivaciones de estos dos hombres, que se desplazaban en un vehículo, ya que los ataques se produjeron en hasta 13 localizaciones diferentes de la provincia. La primera llamada a la policía se registró a las 23:30, hora del Canadá, y durante los minutos siguientes se fueron sucediendo las llamadas para alertar de los ataques.
Mensaje del primer ministro, Justin Trudeau
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha referido a los "dolorosos y horrorosos" ataques a través de las redes: "Pienso en todo el mundo que hoy ha perdido un ser querido y en todos los que han resultado heridos". El político ha destacado que estaban controlando la situación y pedía a la población que esté atenta a las últimas actualizaciones de las autoridades locales: "Muchas gracias a los valientes que han ido a ayudar a los heridos por su esfuerzo".
Minutos después, Trudeau ha publicado un comunicado oficial a través de la página oficial del gobierno canadiense. "Como canadienses, estamos de duelo por todo el mundo que haya sido afectado por esta violencia y con toda la población de Saskatchewan. Deseamos también una rápida recuperación a todos los heridos. Ante esta situación, animo a todo el mundo de la zona que escuche las recomendaciones de los profesionales, que se pongan a cubierto y que tomen las precauciones necesarias," ha escrito el primer ministro.
The attacks in Saskatchewan today are horrific and heartbreaking. I’m thinking of those who have lost a loved one and of those who were injured.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) September 4, 2022