Un tiroteo en una iglesia de Hamburgo ha dejado al menos siete muertos y ocho heridos, según la policía alemana. Medios como Bild aseguran que el lugar de los hechos es un templo de los Testigos de Jehová y que la cifra de víctimas mortales puede aumentar, así como la cifra de heridos. La policía apunta que se trata de un solo tirador. "En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan", han informado las autoridades a través de las redes sociales. Además, la policía ha encontrado a una "persona sin vida" que creen que podría ser un autor en el centro, pero que investigaciones todavía están en curso.

Algunos usuarios de Twitter han compartido vídeos del despliegue de emergencias en la zona. La policía habla de una "gran situación", con decenas y decenas de coches en los lugares de los hechos.

El alcalde de Hamburgo Peter Tschentscher (SPD) escribió a Twitter por la noche. "Los informes de Alsterdorf/Groß Borstel son impactantes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando en todas partes para localizar a los autores y aclarar los antecedentes".

Templo de los Testigos de Jehová a Hamburgo / Google Maps

La policía de Hamburgo está informando a través de las redes sociales de las últimas novedades del operativo de que ha tenido que desplegar a causa del tiroteo.

 

 

De momento, aseguran a las fuerzas de seguridad, no hay información fiable sobre el móvil del crimen. La policía ha pedido a la población que no comparta suposiciones no aseguradas y que tampoco se difundan rumores.

El diario Bild publica al testigo de un portavoz policial: "Hemos recibido llamadas hacia las 9.15 horas de la noche, avisándonos de que se oían tiros". Los agentes que se encontraban cerca del lugar se han dirigido a la iglesia y han podido oír algún tiro cuando entraban en el templo. Al séptimo muerto lo habrían localizado en el piso superior.

Mensaje del alcalde

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher (SPD), ha escrito a Twitter. "Los informes de Alsterdorf/Groß Borstel son impactantes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando en todas partes  para localizar a los autores y aclarar los antecedentes".